Solo habrá un aplazado en la jornada 14 de Liga Águila por el paro de Avianca

Aunque se pensaba que se iban a tener mayores juegos aplazados, en la jornada 14 de Liga Águila por el paro de Avianca, se ha encontrado una solución.

Al final no hubo tal cancelación que se presumía y por medio de la gestión del ente organizador del fútbol profesional colombiano se superaron las dificultades para que el fin de semana haya fútbol de primera división. Aunque se hablaba de no jugarse la jornada 14 de Liga Águila por el paro de Avianca, puntualmente el de sus pilotos, al final solo se aplazara un encuentro.

Y fue el mismo Jorge Fernando Perdomo, presidente de Dimayor, quien despejó las dudas y ratificó que se jugarán 9 de los 10 encuentros programados para el fin de semana. “El único partido que no se va a jugar es Tolima – Medellín, de resto se estará jugando toda la fecha el fin de semana”, dijo el directivo al programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio en la tarde del martes, además destacó que: “Recurrimos a todas las aerolíneas, hay que reconocer que Avianca se ha portado muy bien con el fútbol colombiano, tenemos un convenio de comparación y es la empresa aérea oficial del fútbol colombiano. Ellos han estado atentos a nuestras solicitudes, conscientes de nuestras dificultades”.

El mismo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano destacó que no es la primera vez que ante una dificultad la empresa Latam cubre algún requerimiento para los clubes del balompié nacional. Y es claro que los costos de estos vuelos correrán por cuenta de Dimayor y con ayuda e intervención de Avianca, para facilitar todo el tema de logística.


No se aplaza la jornada 14 de Liga Águila por el paro de Avianca
  • 29 de septiembre

Millonarios VS Envigado

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN SPORTS

  • 30 de septiembre

Rionegro Águilas VS Santa Fe

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: WIN SPORTS

Atlético Nacional VS Atlético Huila

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN

Atlético Junior VS Deportivo Cali

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: WIN SPORTS

  • 1 de octubre

Jaguares VS Tigres

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: WIN SPORTS

América de Cali VS Cortuluá

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

La Equidad VS Patriotas

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN SPORTS

Deportivo Pasto VS Atlético Bucaramanga

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: WIN SPORTS 

  • 2 de octubre

Alianza Petrolera VS Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN SPORTS

  • Aplazado

Tolima VS Medellín
Día: Por definir
Hora: Por definir
Estadio: Manuel Murillo Toro


De esta forma, por lo menos hasta el momento, no se verá afectada en gran medida la jornada 14 de Liga Águila por el paro de Avianca y de sus pilotos. Se espera definir la fecha y horario del encuentro entre tolimenses y paisas para dejar el calendario al día, teniendo en cuenta que por este mismo motivo de las protesta de pilotos se tienen postergados los juegos Patriotas VS Junior y Huila VS Alianza Petrolera, válidos por la jornada 13 que se disputó en su mayoría el pasado fin de semana.

>>Más actualidad del FPC de ComuTricolor<<