Jorge Perdomo habló sobre la Liga Águila 2018 y sus posibles cambios

Cuando varios clubes se encuentran en pretemporada y se acerca el inicio del campeonato local, Jorge Perdomo habló sobre la Liga Águila 2018, el canal premium y cuándo será el sorteo

El periodo de vacaciones llegó a su final. Los clubes del fútbol profesional colombiano regresaron a entrenamientos y se preparan para la pretemporada. Por eso, cuando el reinicio del campeonato se acerca, en entrevista para el programa ‘De Taquito Con Marino’, Jorge Perdomo habló sobre la Liga Águila 2018, señalando que es una de las mejores en el continente.

“Para mí, tenemos la segunda mejor liga de Sudamérica después de Brasil. Por varios factores. Primero porque somos una organización solvente económicamente, es decir, nuestros clubes están al día, no hay el menor amago de que haya una huelga como sucedió en Argentina. Además, no en vano los técnicos extranjeros llegan aquí” 

Y fue justamente refiriéndose a la llegada de varios entrenadores de otros países que emitió su opinión en torno al fenómeno que se vivirá esta temporada, donde 9 de los 20 equipos cuentan con estrategas extranjeros.

“Es una reflexión que se debe hacer al interior del fútbol profesional colombiano. No tengo una respuesta, pero en una economía de libre mercado, los resultados marcan las decisiones entonces eso lleva a una reflexión a los técnicos colombianos para entender qué está sucediendo y lo que están viendo los presidentes de los clubes”

De igual manera dio la fecha exacta en la que se realizará el sorteo del torneo. Momento tan esperado por los aficionados, directivos y entrenadores.

“El 24 de enero se conocerá el fixture del primer semestre. Estamos pendientes de la hora por el tema de la televisión, del canal oficial”

Jorge Perdomo habló sobre la Liga Águila 2018 y la polémica del canal Premium

Cuando se le preguntó por la idea de pagar por ver los partidos del rentado local, el presidente fue claro y enfático en que no es una idea sino una realidad, y tan solo faltan detalles para finiquitarlo.

“Es una decisión de la administración y nunca se ha puesto en duda. La demora es porque son muchas variables. Ya llevamos 4 o 5 reuniones, pero después se cristalizará la idea. Eso está caminando y a pasos grandes y firmes, con el fin de generar una suma de dinero mayor al fútbol colombiano. Actualmente recibimos 33 millones de dólares y la idea es que con el canal premium se reciban entre 70 y 80 millones”

Jorge Perdomo habló sobre la Liga Águila 2018 y la posibilidad de crear una tercera división

Esta propuesta surgió hace un tiempo. Por eso, en esta ocasión aclaró cuál es el verdadero propósito de este proyecto que toma cada vez más fuerza.

“El Torneo de la C es otra de las prioridades. Y el fútbol juvenil. Este año se realizará un torneo Sub-20 con 70 equipos, pero la meta es que sean solo 50. Cuando implementemos el torneo Sub-20, aparecerán los de ascenso, con el fin de delimitar la zona de confort de algunos equipos de la B que no tienen ningún interés en subir a primera"

Finalmente, expresó cuáles son sus principales objetivos como presidente de la Dimayor, y lo que busca hacer con el fútbol profesional colombiano.

“Debemos trabajar en el mejoramiento del producto, reducción de violencia y mejorar experiencia del consumidor, así como en Europa”

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Así opina de fútbol la bella paisa!¿Creen que debería entrar en esta polémicas?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 11, 2018