Jorge Perdomo deja la presidencia de Dimayor ¿Quién será su reemplazo?

Aunque intentó mantenerse en el puesto, Jorge Perdomo deja la presidencia de Dimayor y ahora el ente rector del FPC busca a un reemplazo para después del mundial Rusia 2018.

Ya se venía presintiendo esta decisión, sin embargo se tuvo que esperar la Asamblea Extraordinaria del ente para confirmar la decisión de los clubes. Jorge Perdomo deja la presidencia de Dimayor por diferentes aspectos y temas en los cuales estaban en desacuerdo la mayoría de los clubes socios.

Según se había tenido conocimiento, Perdomo tuvo la oportunidad de renunciar al cargo, sin embargo buscó tener el respaldo de clubes que en el pasado manifestaron su inconformidad con su trabajo al frente de la organización del FPC. Finalmente no lo logró y con una votación de 16 a favor y 20 en contra se definió su suerte.


Ahora que Jorge Perdomo deja la presidencia de Dimayor ¿Quién lo puede reemplazar?

En cabeza de Ramón Jesurún, expresidente de la misma Dimayor y actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quedará el poder durante el mundial Rusia 2018 y hasta que se lleve a cabo la próxima Asamblea. Pero será Claudia Guerrero, actual secretaria de la Dimayor, será la encargada de asumir las labores de forma temporal.

Pero a futuro se tienen 2 opciones o ideas para hacerse cargo del mando del fútbol local; lo primero es elegir un presidente de los actuales dirigentes del FPC y entre este grupo ya suenan nombres como los de Enrique Camacho (presidente de Millonarios), César Pastrana (expresidente de Santa Fe), Carlos Mario Zuluaga (presidente de La Equidad) y María del Pilar Abella (anterior secretaria general de la Dimayor y que estuvo a punto de ser presidenta de Santa Fe).

En esta idea se podría implementar también la contratación de un servicio 'head hunter' para que así se elija a la mejor persona y no dependa de los clubes o su filiación con los postulados.

La otra opción será que se haga un cambio en la organización y ahora haya una Junta Directiva en la Dimayor, esto deberá ser revisado y además cambiar los estatutos de la organización para que así el máximo poder no solo quede en una persona. Pero esto solo se sabrá cuando pase el Mundial Rusia 2018 y los directivos del FPC estén en el país.


¿Por qué se va Perdomo?

Eran obvias las rupturas que se presentaban entre las relaciones del exdirigente huilense y los demás personajes que toman las decisiones en el balompié nacional. Puntualmente con Álvaro González (presidente de Difútbol) y Ramón Jesurún. Sin embargo, la votación se basó en temas puntuales y así se ha dado a conocer en diferentes medios:

– Gestión deficiente (Falta de dinero para los clubes y además mal manejo de los dineros de los patrocinios)
– Inconformidad de clubes (Ante el tema del contrato del canal premium y de otras marcas puntuales que han tenido preferencias y malos tratos)
– Presión a algunos dirigentes (En el momento de conocerse la división y buscando votos a favor para no dejar el cargo)
– Indefinición en varios procesos contractuales e interferencia en programas que no le correspondían (Contratos que eran del resorte del fútbol aficionado como el de la Bundesliga y el de Pony Malta)

Todo esto pudo haber llevado a tomar la decisión, pero será cuestión de tiempo para que se conozcan detalles. Por ahora Jorge Perdomo deja la presidencia de Dimayor y en declaraciones al programa 'En La Jugada' de RCN Radio expresó que se va con la consciencia tranquila y culpa puntualmente a un problema político y a las diferencias con Álvaro González su destitución.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Atentos a todas las novedades!

Posted by Comutricolor on Thursday, June 7, 2018