Jorge Enrique Vélez estaría negociando indemnización para salir de Dimayor, según Carlos Antonio Vélez

La situación del máximo directivo del FPC está en veremos y ahora se menciona que ya está planeando su salida.

Cortesía, Dimayor

El pasado miércoles 15 de julio los presidentes de 16 clubes profesionales mandaron cartas dando a conocer su petición para que el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano deje su cargo, ante los supuestos malos manejos y crisis en la que se encuentra el balompié nacional. Y en la noche del jueves 16 de julio informaron que Jorge Enrique Vélez estaría negociando indemnización para salir de Dimayor.

El encargado de dar a conocer esta novedad fue Carlos Antonio Vélez, que está muy cerca y tiene conexión directa con los máximos directivos del fútbol colombiano. Y aunque aclaró que no habló con el directivo en cuestión, sí cita a personas muy bien enteradas y que tienen relación con la decisión.


¿Es cierto que Jorge Enrique Vélez estaría negociando indemnización para salir de Dimayor?

Para muchos es difícil de entender que el directivo pida una compensación económica y piensan que debería presentar renuncia sin condiciones. Sin embargo él es un empleado de Dimayor y en esa condición tiene los mismos derechos y beneficios de un trabajador normal y lo explicó el periodista en el programa 'Lo Mejore de la fecha de Win Sports':

"Estoy en condición de informar que en este momento Jorge Enrique Vélez está en negociaciones para una indemnización y presentar la renuncia al cargo.

No puedo decir que es una noticia oficial, porque no he hablado con él, pero las fuentes que hace un instante me han contado, han sido consultadas por el susodicho presidente. En atención a que él ha llamado a sus electores para conversar sobre el tema"

Así que si 'la junta de socios' de la Dimayor decide prescindir de sus servicios del hombre que 'gerencia' el FPC, deben hacer un acuerdo para su salida:

"Podría haber un pacto entre disidentes y quienes han respaldado al actual presidente, para pagarle una indemnización y él dejar el puesto en los próximos días"

Pero aparte de asegurar que Jorge Enrique Vélez estaría negociando indemnización para salir de Dimayor, Carlos Antonio Vélez también habló de los posibles reemplazos que se manejan y dio a conocer lo que estarían pensando en la interna del ente del balompié nacional. Parece que César Pastrana (expresidente de Santa fe y exmiembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol) y Carlos Mario Zuluaga (Presidente de la Equidad y uno de los grandes opositores) no tendrían ambiente:

"Se han mencionado candidatos, que ya de entradita fueron 'quemados'. El caso de César Pastrana, que no es bien visto por el gobierno.

Quieren conseguir, es el consejo que se les ha dado, una persona que tenga el visto bueno del gobierno porque hay que negociar muchas cosas para el regreso del fútbol. Y Pastrana no es el hombre.

Zuluaga, que también está aspirando, es el presidente de La Equidad. Internamente, desde la cooperativa le han dicho que no puede estar 'en esos rollos'. Y además hay un grupo que a le advirtió a los disidentes que no es lógico que uno de los contradictores ocupe la posición.

Por lo tanto ya hay 2 casi que 'quemados'…"

Y además el periodista manizaleño se refirió a alguien que fue gerente de Dimayor y que actualmente es director de desarrollo y de selecciones Colombia:

"… es Iván Novella. Tiene votos de un lado y del otro, pero todavía no se conoce la posición de los equipos grandes. El Deportivo Cali ya la planteó, presentaron un nombre, pero están en eso"

Finalmente se ratificó en el programa de Win Sports que Jorge Enrique Vélez estaría negociando indemnización para salir de Dimayor y es lo legal:

"Lo primero que tienen que hacer es llegar a un acuerdo con Vélez ,en cuanto indemnización se refiere, para que él deje el camino libre. Él es un empleado rentado y, por lo tanto, tendrían que pagarle por salir de la institución"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esta vez los clubes y la Asociación de Futbolistas sí están de acuerdo!
¿Cree que es justo que no les permitan jugar o es evitar un riesgo en medio del COVID-19?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 16, 2020