Jorge Enrique Vélez confirmó que sí habrá Liga Femenina el próximo año

Así lo reveló el Presidente de la Dimayor tras lo acontecido con el Atlético Huila en Copa Libertadores

Twitter @AHuilaFemenino

Al parecer la gesta conseguida por el Atlético Huila Femenino puso a pensar a varios directivos de la Dimayor. Hasta el pasado viernes, previo a la Asamblea, la Liga Femenina no continuaba. Sin embargo, todo cambió. Y es que, en las últimas horas se conoció que Jorge Enrique Vélez confirmó que sí habrá Liga Femenina en 2019.

El paso de las opitas a semifinales de la Copa Libertadores causó un gran revuelo. Días después al clasificar a la final puso más presión en los directivos. Por último, al coronarse campeonas frente a Santos se terminaron los rumores y no era para menos. Con el título alcanzado, la Dimayor se veía en la obligación de continuar con el proyecto y de cumplir con varios requisitos que les brinden garantías a las jugadoras.

Jorge Enrique Vélez confirmó que sí habrá Liga Femenina. Así lo expresó

En entrevista para el programa ‘6 AM hoy por hoy’, el Presidente de la Dimayor reveló la decisión tomada. Así mismo, no perdió la oportunidad para lanzar una advertencia, ya que sin lugar a dudas necesitan más apoyo.

“Tenemos que estar muy contentos los colombianos con el resultado del Huila al ser campeonas de la Copa Libertadores de América. Es un triunfo importantísimo y demuestra que el fútbol femenino en Colombia va muy adelante. La Asamblea del viernes determinó también que se sigue el campeonato. Vamos a hacer un campeonato profesional de la Liga Femenina y ese torneo irá por televisión. Y es que necesitamos apoyo. A mí me dicen que por qué no apoyo tanto el fútbol, pero no saben que eso es un trabajo de todos. No hay empresas de radio que estén narrando un partido femenino, vamos a empezar con televisión para darle un mejor fundamento y con eso conseguiremos un mejor patrocinio. Tenemos que montar una gran empresa del fútbol femenino colombiano”

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sería una contratación 'bomba'! Aunque Tulio Gómez ya aclaró la situación ¿Es la posición que necesitan reforzar?

Posted by Comutricolor on Monday, December 3, 2018