Jorge da Silva puso en duda su continuidad en América de Cali

A pesar de haber conseguido el principal objetivo de salir del descenso, Jorge da Silva puso en duda su continuidad en América de Cali debido a la falta de refuerzos

La responsabilidad del estratega no era menor. Salvar al club del peligroso descenso era una tarea complicada. Pero con el aliento de la hinchada, apoyo de los directivos y entrega de los jugadores, lo consiguió. Por eso, se decidió seguir con este proceso. Sin embargo, en las últimas horas, Jorge da Silva puso en duda su continuidad en América.

El ‘Polilla’ siempre se ha caracterizado por ser un director técnico serio. Razón por la cual, ante una mínima inconformidad, prefiere dar un paso al costado que poner en juego su reputación y trayectoria. Y es que, el próximo año, los ‘diablos rojos’ afrontarán Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana, por lo cual necesitan un equipo competitivo.

¿Por qué Jorge da Silva puso en duda su continuidad en América?

En entrevista para Caracol Radio, el representante del entrenador, Álvaro Muñoz, aclaró la situación, expresando que efectivamente existe una gran inconformidad en el timonel uruguayo.

“Estamos teniendo una conversación fluida, Jorge se encuentra preocupado, no han podido cuadrar los nombres que había pedido”

De igual manera, dijo que si bien han llegado algunos jugadores, ellos no eran los solicitados por el ‘Polilla’, quien sueña con otros nombres. 

“Jorge está molesto un poco. Había prioridades. Se había hablado con Betancourt, el que contrató Santa Fe. Lo que le han traído no eran las prioridades que él había exigido”

Finalmente, sentenció lo que pocos querían escuchar y es que se abre la puerta a una posible renuncia del entrenador.

“Si no le contratan lo que necesita, él no quiere correr el mismo riesgo que corrió Hernán Torres”

Es importante también tener presentes las declaraciones de Jorge da Silva, las cuales fueron entregadas por dos periodistas deportivos del rentado local, hablamos de Steven Arce y Carlos Arturo Arango.

“Mi compromiso con América está firme, pero si en enero llego y vemos que no está garantizado el proyecto con los jugadores que se pidieron, las cosas pueden cambiar”

“No he presentado renuncia al América de Cali, pero sí estoy muy preocupado y algo desmotivado. Dejé una lista de jugadores y veo que todos se han ido para otros lados y así va a ser muy difícil. Sin embargo, viajaré a Cali y veremos qué pasa”

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Para algunos es humildad y sencillez, para otros una exageración…

Posted by Comutricolor on Friday, December 29, 2017