Video: Palabras de Jorge Almirón y Alexis Henríquez sobre la vuelta de Superliga Águila, Nacional VS Millonarios

En la noche del miércoles se dieron las declaraciones de Jorge Almirón y Alexis Henríquez sobre la vuelta de Superliga Águila entre Nacional y Millonarios.

En el día previo, durante la rueda de prensa oficial organizada por Dimayor, se dieron los conceptos del DT y del capitán del equipo paisa, quienes destacaron lo que significa una final como esta y además hubo muchas reservas con la formación titular para el miércoles. Además, en las palabras de Jorge Almirón y Alexis Henríquez sobre la vuelta de Superliga Águila se tuvo un tema recurrente como lo es el de la salida de Macnelly Torres.


Video: Palabras de Jorge Almirón y Alexis Henríquez sobre la vuelta de Superliga Águila

  • Jorge Almirón (DT de Atlético Nacional)

La experiencia de dirigir como local por primera vez en una definición de título:

"Es una final, sabemos la trascendencia que tiene, somos locales, la gente se va a sentir, no me ha tocado todavía, lo he visto por televisión y sé que se hace sentir la gente. Va a ser mi primera experiencia como locales, el equipo está preparado para eso"

Enfrentar a Millonarios:

"Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo, estamos preparados para esta responsabilidad. De a poco el equipo irá trascendiendo en el juego y será una gran prueba para nosotros"

¿Cuál sería la titular para este miércoles?

"Yo sé que sería más sano informar, porque la gente quiere saber. Pero es una final, yo tomo muy en serio eso. La base del equipo que jugó con Millonarios en Bogotá, va a jugar así que prefiero no dar la nómina para mañana. Más adelante seré más claro, pero es una final y para mí es importante esto, no quiero regalar nada"

La importancia de la hinchada:

"Lo he mencionado varias veces, siempre me llamó la atención Atlético Nacional por el juego, porque fue protagonista en los últimos años en Copa Libertadores y Sudamericana… Tengo un gran compromiso, quiere que me vaya bien, que lo hagamos como equipo y quiero estar en ese estadio y sentir cómo vibra, por lo que me han dicho"
  • Alexis Henríquez (Capitán de Atlético Nacional)

Después de la salida de Macnelly Torres ¿Qué significa jugar esta final si él?

"Es diferente no estar con Macnelly porque es mi amigo, lo quiero mucho, es la persona con la que comparto más en el vestuario y se siente diferentes… Esta profesión es así, toca seguir pensando en seguir ganando títulos, no vamos a contar con él en estas finales… No puedo negar que lo que ha pasado estos días con mi amigo es duro"

Nacional no ha recibido goles en partidos oficiales:

"Siempre tener el arco en cero es muy bueno, estamos haciendo las cosas bien, pero no son solo los de atrás, es de todos los 11 que estamos en el campo. Estamos comprometidos todos en recuperar el balón lo más rápido posible y así se facilita más el trabajo"

¿Cuál es la importancia de la afición para definir este título?

"Hemos tenido la fortuna de terminar muchas finales en casa, es la hinchada más grande que tiene el país, lo demuestra y siempre se hace sentir lo que es nuestra hinchada y lo que significa el Atanasio… con el apoyo de ellos se nos han facilitado todos los títulos que hemos ganado y sé que esta vez no va a ser la excepción"


Después de conocer los conceptos de Jorge Almirón y Alexis Henríquez sobre la vuelta de Superliga Águila, es evidente la importancia del título para el DT recién legado y lo que opina el capitán de la salida de uno de sus grandes amigos. Pero en el campo será todo diferente y la obligación del título para el más veces campeón del país en siempre grande.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<