Video: Jorge Almirón y Alexis Henríquez sobre la ida de Superliga Águila entre Millonarios y Nacional

Las palabras de Jorge Almirón y Alexis Henríquez sobre la ida de Superliga Águila dan señales de lo que puede proponer el club ‘verdolaga’ en Bogotá.

En el marco de este clásico del fútbol colombiano estará en juego un título y el honor de 2 grandes, sin embargo para los ‘verdolagas’ hay una prueba muy grande ya que es el inicio oficial de este proceso. Y bajo estas premisas hablaron Jorge Almirón y Alexis Henríquez sobre la ida de Superliga dejaron clara la intención de los paisas para llegar a Bogotá a proponer, a pesar de ser visitantes y que la presión de ser los campeones está en el club azul.

En el norte de Bogotá, en la noche del martes 30 de enero, se llevó a cabo la atención a los medios y se vio a un Almirón muy tranquilo y feliz, pero cauto ante las preguntas de la prensa colombiana y no reveló ningún detalle sobre el equipo que pondrá en el terreno de juego del Campín.

Palabras de Jorge Almirón y Alexis Henríquez sobre la ida de Superliga


Jorge Almirón (DT de Atlético Nacional)

  • ¿Christian Vargas o Fernando Monetti?
“Armani es irremplazable, lo que logró él en Nacional va a ser siempre irremplazable. Me parece injusto que el arquero que llega cargue con esto.
Christian Vargas tiene muchas condiciones y va a tener la oportunidad de atajar. A Monetti lo conozco de Argentina, sé las condiciones que tiene y más allá de ser extranjero, va a tener la posibilidad de disputar el puesto”
  • Complicado debut oficial para los nuevos:
“De a poco esperemos que se vayan ensamblando y sabiendo a qué club representa, vamos por el camino correcto. Pero justamente nos toca una final, un clásico del país, ya tenemos que adaptarnos y no hay excusa ni tiempo. Las finales hay que disputarlas de esa manera”
  • Lo que conoce del cuerpo técnico de Millonarios:
“Fui jugador de Miguel Russo y su cuerpo técnico en México… Ellos vienen de salir campeones, han hecho un gran trabajo, conocen el entorno más que yo. Va a ser un orgullo enfrentarlos mañana y sé la calidad de personas y profesionales que son… Es el clásico del país, lo queremos ganar y en la cancha seremos competitivos, esperemos que los jugadores den un buen partido y digno de una gran final” 

Alexis Henríquez (Capitán de Atlético Nacional)
  • Lucha por la titular en los centrales:
“Están Carlos Cuesta y Felipe Aguilar, que son jóvenes. Está Diego Braghieri y mi persona, que tenemos experiencia. Es una competencia sana, el que esté mejor y haciendo las cosas de la mejor manera, el profesor no va a tener ningún problema de elegir y los 4 tenemos capacidades de responder porque tenemos condiciones” 
  • Muchos cambios de DT en un año:
“Hemos tenido 3 técnicos en poco tiempo, pero el club ha escogido reemplazos con la misma idea y con la idea de lo que significa Nacional. Nos adaptamos rápido a lo que quiere el profesor Almirón, sabiendo que él va basado a la idea de tratar muy bien la pelota, no renunciar al juego y sacarle provecho a nuestros jugadores”
  • Tantas finales y tantos títulos:
“Siempre lo he dicho, Dios me dio la bendición de estar en un equipo grande, con grandes jugadores y cuerpos técnicos, que facilitan las cosas para ganar títulos. Siempre que empieza un semestre pienso en ganar todo, quiero seguir ganando y ojalá Dios me dé esa bendición”

A continuación en la primera parte del video, podrá ver la rueda de prensa de Jorge Almirón y Alexis Henríquez sobre la ida de Superliga Águila que disputará Millonarios VS Nacional.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ojalá que los violentos aprendan de esto! #ElAmorTodoLoCuraMensaje antes de la Superliga Águila entre Millonarios y Nacional

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 30, 2018