Jhon Hinestroza habló de la agresión de Ayron del Valle a Éder Castañeda

En medio de la polémica que ha generado esta infortunada jugada, el árbitro se pronunció en torno al caso. Por eso, Jhon Hinestroza habló de la agresión

Dirigir un partido en instancias definitivas es de las cosas más complicadas y de mayor responsabilidad para un árbitro. Estar en el medio de dos equipos tan grandes e históricos, lo hace más tensionante. Y que, ahora, se presente una situación antideportiva, complica mucho las cosas. Por eso, después de lo acontecido entre América y Millonarios, Jhon Hinestroza habló de la agresión que se presentó entre el delantero ‘embajador’ y el defensa ‘escarlata’.

En entrevista para ‘El País’ de Cali, el juez de la contienda afirmó que en el preciso instante donde se presentó el golpe, le pareció una maniobra totalmente normal, producto de un roce común y corriente.

"La verdad no la vi en el momento que se presentó. Con mis asistentes coincidimos en que fue una jugada fortuita"

De igual manera, ante los ataques que ha recibido porque algunos creen que actuó a favor de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, respondió de manera contundente que jamás fue así.

"Obré correctamente hasta que me demuestren lo contrario"

Jhon Hinestroza habló de la agresión y dijo que sí hubiera sido para expulsión

Además, cuando se le preguntó si había visto lo acontecido después de finalizado el partido, el árbitro respondió que sí, pero que ahora solo se debe esperar a la decisión que tomen en torno al caso.

"Claro que vi la repetición de la jugada y en ella se alcanza a ver cuando Del Valle saca el codo, sí era como para roja; pero vamos a esperar a ver qué dicen los que saben del tema"

Finalmente, en su defensa, explicó que tan solo tiene una oportunidad de presenciar la jugada y basado en eso, se toma o no una represalia.

“Uno como árbitro no tiene la cámara para ver la repetición y mirar qué fue lo que sucedió, entonces toca esperar a ver qué dice la Comisión"

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

Todos a ahorrar desde ya para cuando llegue el tan esperado día

Posted by Comutricolor on Saturday, December 9, 2017