Javier López sería sancionado con 8 fechas por agresión a Juan Sebastián Villota

Después de la agresión que se presentó en el partido Jaguares VS Independiente Santa Fe, Javier López sería sancionado con 8 fechas apelables

Después de haber visto la dura patada que le propinó a su colega en el duelo válido por los cuartos de final de ida de la Liga Águila 2-2017 en el estadio Jaraguay, golpe que se volvió rápidamente viral a través de las redes sociales, se especula que Javier López sería sancionado con 8 fechas. Así lo hicieron saber algunos periodistas mediante sus cuentas personales de Twitter, aclarando la situación, ya que la Dimayor no ha hecho un pronunciamiento oficial.

Desde el momento en el que el central de Santa Fe pateó la cabeza de Villota, se especulaba con una sanción ejemplar. Y no era para menos. La situación del futbolista de Jaguares, quien debió ser trasladado a un centro asistencial de Montería por la fuerte patada que recibió, fue la máxima alerta.

Y fue justamente por lo anterior, su reincidencia y la gravedad de la acción que no podrá volver a jugar por lo menos hasta la fecha 4 de la Liga Águila 1-2018.

Javier López sería sancionado con 8 fechas, pero no es la primera vez

El futbolista del cuadro ‘cardenal’ ya había tenido casos graves de agresiones, entre otros, un puñetazo a Jhon Mosquera de Atlético Nacional, por el cual recibió 4 fechas; otro golpe (codazo) a George Saunders de Envigado en la fecha 3 de la fase regular que le valió otras 4 jornadas de sanción; y finalmente, 5 fechas de castigo por golpear a Leonardo Castro de Independiente Medellín.

Sin embargo, el propio Javier López se vio beneficiado por esta postura de la Comisión en un momento: el pasado 29 de octubre, Carmelo Valencia recibió una fuerte patada del central en el tobillo, pero el árbitro del partido la dio con tarjeta amarilla e impidió la actuación de oficio de la Dimayor.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<