Iván Mejía propone acabar Dimayor y cambiar repartición de ingresos de publicidad y televisión

Aunque está en época de retiro, parece que estuviera más activo que nunca y así lo sienten los aficionados.

Cortesía, LikedIn oficial Dimayor / Cortesía, Twitter César Augusto Londoño

Producto de la petición de ayuda delJorge Enrique Vélez al gobierno nacional, por los problemas generados por el COVID-19 pero que vienen de hace mucho más tiempo, se han dado muchos cuestionamientos sobre el funcionamiento del FPC. Y aunque días atrás lo había propuesto el representante de los dueños de Millonarios, ahora Iván Mejía propone acabar Dimayor y cambiar repartición de ingresos para los clubes, algo que ganó muchos adeptos entre la afición general.

En la noche del lunes 30 de marzo, en medio de la polémica que se vive en el país futbolero por los dineros, manejos y peticiones que hacen los directivos de los clubes y del ente rector del balompié local, llegaron un par de tuits del reconocido hombre de medios. Estos tenían algunas ideas para reformar el fútbol colombiano y además mejorarlo ante el evidente atraso y poca proyección a futuro.


Iván Mejía propone acabar Dimayor y cambiar repartición de ingresos para los clubes:

Durante ese mismo día, Mejía tuvo duros cuestionamientos al presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, pero al final del día dejó de apuntarlo a él y se enfocó en el modelo de negocio.

En su idea principal se refirió a acabar con las 2 divisiones que hay en el balompié nacional; Rama profesional y Rama aficionada, además planteo que la reorganización debe nacer desde una estructura con pagos más coherentes, tanto de los clubes a los jugadores como de los patrocinadores y televisión a los clubes:

"De las grandes crisis salen las grandes soluciones. El fútbol colombiano tiene la magnífica oportunidad de hacer una “ reingenieria” para modernizar su vetusta estructura. 1.- hay que acabar con Dimayor y Difutbol. Un solo ente, la Federacion colombiana de Futbolcomo manda la Ley"

"2-. Acabar con la Burbuja” financiera y ponerle control y techos a los salarios. 3.- Repartición de ingresos por publicidad, patrocinios, derechos de Tv acorde con la importancia de los equipos. Bogota y Jaguares , por ejemplo no deben recibir lo mismo que Millos, America y Nal"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Nueva división entre directivos cercanos a Dimayor!
¿Los clubes con más hinchas y 'rating' dejaran solo al azul?

Posted by Comutricolor on Friday, March 27, 2020