Iván Mejía criticó la decisión de cobrar más por partidos de Millonarios, Nacional y América

El periodista Mejía criticó la decisión de cobrar más por partidos del FPC que ha propuesto Dimayor y Win Sports para el próximo año.

La polémica sobre la propuesta hecha por Jorge Perdomo sigue abierta y esta vez fue uno de los periodistas y comentaristas más polémicos el encargado de aumentarla. Con su estilo característico y en el espacio radial que dirige, Iván Mejía criticó la decisión de cobrar más por partidos de los clubes con mayor afición en el país.

Durante el programa ‘El Pulso del Fútbol’ del viernes 25 de agosto, Mejía dejó entender su postura ante esta situación y así respondió al cuestionamiento de uno de sus oyentes que se comunicó con el programa por medio de correo electrónico.


Iván Mejía criticó la decisión de cobrar más por partidos de Millonarios, Nacional y América:

El programa, que se originó desde la ciudad de Cali en la tarde del viernes, el polémico personaje de los medios “pateó la lonchera” y criticó al canal Win Sports al cual le presta sus servicios en la transmisión de los encuentros de Liga Águila y con el programa ‘La Polémica’.

“Es un tema muy complicado, ustedes (los oyentes) entenderán que nosotros somos, no empleados sino prestadores de servicios, pero trabajamos con Win…

Los dirigentes del fútbol están en todo su derecho, de buscar nuevos recursos, los dirigentes del fútbol son ‘como los delfines de Miami’, no los llena nadie a punta de pescado… tragan todo el día, no los llena nadie…

A ellos (los dirigentes del fútbol), no les sirven 75.000 millones de pesos que les ha entregado Win, quieren más plata y están en todo su derecho. Pero también les tengo que decir a los directivos que se preocupen porque las canchas sean mejores, las iluminaciones mejores y los equipos jueguen mejor”

La razón que mejía le mandó a Win Sports y Dimayor

Y aunque el mismo Mejía reconoció que en el mundo se paga por el fútbol, ya se hizo el cobro y esta es una mala decisión para el pueblo, que es el que finalmente tendrá que decidir si ve fútbol local o no:

“Es un tema netamente comercial, es un tema en el cual no me quiero meter mucho, porque entiendo que el único ‘paganini’ de todo es ‘Juan Pueblo’, nadie más”

“Quiero decir algo, el fútbol en el mundo es de cobro, no es gratis… Que mejoren el espectáculo, que no traigan tanto tronco para sentarlo”

“Recuerdo, y le estoy pegando una patadita a la lonchera, que cuando se fue a meter a Win a los cableoperadores de Une y Claro, dijeron que era para masificar el fútbol y darle fútbol a la gente. Ahora resulta que cuando estuvimos de acuerdo en la política de masificar, ahora lo restringimos y decimos que es para unas minoría que tienen. ‘Juan Pueblo’ no tiene para pagar esa plata… Si ya les costó y dolió pagar los 35.000 extra para ver el Canal Win… Y no es populismo, así lo escribo en El Espectador porque así lo pienso”


De esta forma y siendo muy sincero y directo, Iván Mejía criticó la decisión de cobrar más por partidos y en redes sociales recibió apoyo de las personas del común, aunque esto no habrá caído tan bien en los mismos directivos del fútbol en el país, que según se entiende fueron los de la idea y no precisamente el canal que tiene los derechos de transmisión.

  • A continuación puede escuchar la intervención del periodista en 'El Pulso del Fútbol

>>Más novedades de lo que ocurre en el fútbol local en ComuTricolor<<