Itagüí le saco un punto a Nacional.

Lo mejor del 1-1 de este sábado entre Nacional e Itagüí fue que el verde ajustó siete fechas de invicto, incluyendo tres del año pasado, y los dorados continúan sin ganarle en el Atanasio Girardot.

Del primer tiempo lo único destacado fue la pena máxima que le cometió Stefan Medina (expulsado a los 29) a Jorge Aguirre y el buen cobro de Felipe Correa, ya que el resto de esa parte se pareció más una sesión de hipnosis por el exagerado juego lateralizado.

El encuentro se transformó en el complemento gracias a la presión que puso el local con dos hombres en punta -Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel- y a las facilidades que brindó el visitante en su zona defensiva.

Arriesgar dejando sólo un hombre en recuperación le sirvió a Nacional para recuperar los 45 minutos que había regalado y cuando Yessy Mena también vio la roja (57’) la contienda fue más equilibrada y ahí marcó diferencia el dueño de casa para conseguir la paridad con un cabezazo de Alexis Henríquez y la complicidad del portero Julián Mesa a los 84 minutos.

Si bien deben replantear varias cosas para lucir mejor y recuperar la contundencia con la que llegaron al séptimo encuentro entre ambos, la afición verdolaga salió más tranquila porque su equipo llegó a 8 puntos en la Liga Postobón (todavía es líder) y no pierde desde el 24 de noviembre de 2012, precisamente ante los dorados que dejó escapar la gran oportunidad de ganarle por primera vez en el Atanasio Girardot en siete duelos que llevan.

Fuente: elcolombiano.com