Avanza investigación de la Fiscalía por corrupción en el fútbol colombiano

Se han conocido más detalles sobre la investigación de la Fiscalía por corrupción en el fútbol colombiano y hay mucho por conocer.

Hace unos meses el mismo presidente de la Dimayor reveló que habían irregularidades y que se iban a llevar a cabo los procesos necesarios y de la mano de la ley, hace un par de semanas se conocieron algunos detalles de la investigación de la Fiscalía por corrupción en el fútbol colombiano y ahora se han dado a conocer más datos que preocupan y generan mucha suspicacias por lo que puede haber detrás de esto.

En las últimas horas se ha sabido que la Fiscalía General de la Nación se prepara para adelantar los primeros resultados de las averiguaciones e infiltraciones para conocer desde cerca los presuntos casos de sobornos, arreglos de partidos e irregularidades en el balompié profesional del país. Esta investigación sería revelada en los próximos días y se conocería quiénes son los involucrados, por ahora no se ha conocido sobre el tipo de faltas y tampoco si están implicados equipos de la A o de la B.

Entre los anuncios, la Fiscalía analizaría la capacidad de determinar si se realizaron pagos a varios jugadores y directores técnicos. Según comunicaron fuentes de la Fiscalía al periodista Nobey Quevedo de RCN Radio y Revista Semana, en la observación se encuentra una denuncia de un pago que se le ofreció a un jugador de 20 millones de pesos, para que cometiera una falta en el área y provocara un penal en los últimos minutos de un partido determinado.

Por ahora no se tiene claridad sobre si estas relaciones se debieron a una infiltración de apostadores colombianos o por apuestas que habrían incursionado al país desde Asia, estas operaciones estas operaciones estarían coordinadas desde Singapur y ya habían sido presentadas en otros países, como Italia y Grecia.

En los próximos días, según la revelación que hizo Quevedo en el programa ‘El Tren de La Tarde’ de RCN Radio, se revelará la decisión definitiva, que podría incluir a varios jugadores y directivos del fútbol nacional:

 “Se están llevando acciones de la Fiscalía para tipificar el delito, resulta que la ley acá no tiene establecido este tema y entonces se llevarían a cabo los procesos por un posible ‘Concierto para delinquir’, ‘Enriquecimiento ilícito’ y por una ‘Estafa’… El asunto aquí, hay que reconocerlo, es un trabajo que viene haciendo la Dimayor, el presidente Perdomo directamente con el Fiscal General de la Nación y en los próximos días podría saberse más”

La investigación de la Fiscalía por corrupción en el fútbol colombiano era llevada por el despacho de Gustavo Moreno, exdirector de la Unidad Anticorrupción. Luego de su captura la pasada semana, las pesquisas sobre sobornos en el fútbol colombiano serían trasladadas a otras secciones del ente.

En el video que encuentra a continuación, pasando los 14 minutos, se encuentran las palabras de Quevedo:

>>Más actualidad del fútbol colombiano en COMUTRICOLOR<<