Video: Investigación de Dimayor por rueda de prensa de Jefferson Duque después de Tolima VS Nacional

Parece que la comentada situación, que protagonizó el experimentado delantero, podría terminar un medida.

Tomado del Instagram de Jéfferson Duque

El 21 de enero de 2021 el delantero paisa dio unas polémicas declaraciones luego de la derrota del 'verdolaga' contra el 'pijao' y, aunque estas dieron de qué hablar en la prensa, no había un pronunciamiento oficial hasta ahora. Pues ya fue confirmada la investigación de Dimayor por rueda de prensa de Jefferson Duque después de Tolima VS Nacional por Copa BetPlay 2020.

Tras perder 2 por 0, Duque acudió con el entrenador Alexandre Guimaraes a la sala en donde se llevó a cabo la rueda de prensa, sin mayor aviso el atacante tomó el micrófono, habló y se retiró. Pues así dejó esperando a los periodistas con sus preguntas y además temrinó pegándole a la mesa al levantarse::

"Quise venir aquí en representación del grupo a 'poner la cara', a pedirle disculpas a toda nuestra hinchada y al profe porque lo que pasó fue una vergüenza.

Nos viene pasando y ya no nos tiene que pasar más, entonces no vine aquí para quedar bien con la hinchada o con todos. 

Quiero que mis jugadores entienda en dónde estamos, aquí nos tenemos que 'tocar las que somos' para salir de este bache. 

Pero, ya no más… Y lo digo públicamente… Unas sinceras disculpas a toda la hinchada, perdón. 

Y no vine aquí para quedar bien con ellos, sino que vine porque soy el referente de este equipo y merezco estar acá 'poniendo la cara""


El comunicado sobre la investigación de Dimayor por rueda de prensa de Jefferson Duque:

Pues en la tarde del 27 de enero de 2021, la Dimayor emitió un comunicado oficial dando a conocer las sanciones y las resoluciones arbitrales por lo ocurrido en los partidos del FPC disputados hasta la fecha. Con este confirmó que actualmente el Comité Disciplinario está indagando lo ocurrido con el delantero antiqueño tras la eliminación del 'verdolaga' de la Copa BetPlay 2020.

Así que no sería raro que en el próximo comunicado de sanciones sea anunciada una penalización hacia él o al club, que por lo general es un castigo económico, además de algún comunicado explicando la situación:

"En indagación. Hechos ocurridos en la rueda de prensa del club Atlético Nacional S.A. en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2020 contra el Club Deportes Tolima S.A"


Cabe recordar que estar presente en la rueda de prensa y responder a las preguntas de los periodistas, que ya no pueden estar presencialmente en el estadio o en las zonas mixtas, hace parte de los protocolos del FPC. Esta sería la razón que motiva la investigación de Dimayor por rueda de prensa de Jefferson Duque que al final terminó siendo solo unas palabras y nada de respuestas.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El ídolo de Nacional se 'puso en los zapatos' del delantero, pero no llegó a darle la razón! "Yo no hubiera eso que hizo Jéfferson…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 23 de enero de 2021