Investigación de Dimayor por la celebración de Gabriel Hauche en Millonarios VS Once Caldas

Tomado del Instagram oficial de la Dimayor

Aunque se esperaba una decisión del ente rector del fútbol colombiano sobre este condenable comportamiento, aún no se ha tomado la decisión. Por ahora se abrió la investigación de Dimayor por la celebración de Gabriel Hauche en el juego Millonarios VS Once Caldas que terminó 2 por 2 y que tuvo por medio del gaucho uno de los goles del club azul.

En el momento de anotar el tanto, el gaucho hizo claras señales que se consideran obscenas y vulgares. Aunque no las hizo frente a nadie en especial, tanto los asistentes al estadio El Campín como los televidentes pudieron ver los gestos y por eso se presumía que iba a ser sancionado, como ha ocurrido en otros casos.


Así se informó la apertura de investigación de Dimayor por la celebración de Gabriel Hauche:

En el boletín de sanciones que se publicó en la página de la misma Dimayor el miércoles 26 de septiembre de 2018 se informó que:

"En investigación. Gabriel Hauche, jugador inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios S.A. por presunta conducta inadecuada al momento de celebrar un gol en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el club Once Caldas S.A."

Aunque para muchos es una exageración y se está buscando la polémica, en el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol está puntualmente señalada esta conducta y es la que podrían aplicarle al argentino. Sin embargo hay diferencia en la consideración de que los gestos sean contra los rivales o contra el público:

– Contra el público:
“Si se tratara de conductas obscenas la pena será de seis a diez fechas de suspensión y multa de seis a diez salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción"
– Contra rivales o personas diferentes a los oficiales del partido:
"Suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y multa de veinte (20) a treinta (30) salarios
mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por emplear lenguaje
ofensivo, grosero u obsceno o gestos de la misma naturaleza contra los jugadores rivales u
otras personas que no sean oficiales de partido"
– Contra árbitros o autoridades:
"Suspensión de tres (3) a seis (6) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos
mensuales legales vigentes si el irrespeto fuere mediante gestos, ademanes, injurias,
amenazas o provocaciones"

Por ahora la investigación de Dimayor por la celebración de Gabriel Hauche está en curso y seguramente el club y el jugador ya fueron notificados y estarán presentando descargos para después conocer el castigo o absolución.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La versión 'verdolaga'! ¿Qué pasará ahora?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 26, 2018