Lo que se sabe sobre supuesta crisis y posibles salidas en Win Sports por el COVID-19

Crecen los rumores y datos de esta situación tan delicada, pero no hay pronunciamiento.

Cortesía, Instagram Liliana Salazar

Más allá de alguna resistencia que ha causado el canal deportivo en parte del público y lo que significó la implementación del 'canal premium' con un costo de 29.900, si se confirma esta información sería muy triste para el gremio del periodismo deportivo y un 'golpe' al desarrollo del FPC a futuro. Por ahora crecen las voces que indican una supuesta crisis y posibles salidas en Win Sports por el COVID-19 y el efecto que ha causado la para del fútbol en Colombia.

Así como muchos sectores de la economía mundial y colombiana, la cuarentena obligatoria ha llevado a que se reduzca la labor normal y también los ingresos. Pues Win, con el fútbol colombiano como principal producto y fuente de ingresos por publicidad, ha recibido un duro revés.

Y lamentablemente en pleno Día Internacional del Trabajo y como periodistas deportivos, lamentamos que se han conocido datos e informaciones sobre lo que podría estarse gestando de cara a un futuro cercano y que empezaría a implementarse de forma paulatina.


¿Qué se sabe de la crisis y posibles salidas en Win Sports por el COVID-19?

Entre la noche del jueves 30 de abril y el mediodía del viernes 1 de mayo, el narrador Rubén Darío Arcila ha estado publicando tuits sobre la situación complicada y las supuestas decisiones que habrían tomado los directivos del canal (propiedad de RCN Televisión y Directv). En estos indica que varios de los principales talentos y figuras de la señal serían objeto de cancelación de contratos, además afirmó los estudios arrendados a RCN en Bogotá, fueron entregados.

"Win cancela contratos de sus estrellas. El gobierno puso como condición que el fútbol se vea en plataforma gratuita. El proyecto se cae y los salarios también. Nunca hubo empatía entre quienes defendían los $ 30 mil mensuales y el sufrido pueblo.Todo sucede en el mes de LA MADRE"

"Todos son estrellas. Hay unos que se lo creen más que otros…pero el ego es el mismo. Si te doy nombres, es soltar la fuente. Será gradual al cosa"

"Ya entregaron parte de locaciones arrendadas a RCN TV"

Esto lo habíamos informado a primera hora del 1 de mayo, pero ComuTricolor.com tuvo conocimiento de algunos detalles que supuestamente serían las medidas a tomar de cara a lo que vendría para Win Sports.

Tal como ha sido la discusión en este tiempo, tanto en los clubes del FPC como en los diferentes gremios de la economía nacional, la figura de suspensión o cancelación de contratos podría darse para personal que hasta antes de la pandemia venía trabajando en la señal básica y en algunas ciudades. Además también se habla de reducir el equipo de producción, para mantenerse con los que trabajan en Win Sports +, así esta señal sería la que se emita en los 2 canales (básico y premium).

¿Alguna respuesta?

Ante averiguaciones hechas sobre el particular, no se obtuvieron hasta el momento respuestas oficiales y aún seguimos consultando y contactando a personas del canal. Pero personas cercanas respondieron cosas diferentes sobre la supuesta crisis y posibles salidas en Win Sports por el COVID-19.

Por una parte alguien que conoce el contexto nos manifestó que esto podría pasar, ya que la situación es complicada y es un rumor que ha crecido en el entorno.

Y desde otro sector, alguien de adentro lo descartó de tajo, no solo afirmó que no se han presentado salidas. También destacó que el canal ha hecho grandes esfuerzos para mantener los trabajos, se han adaptado a la coyuntura, con nuevos programas. Incluida la eLiga Dimayor 2020 (partidos de Fifa 20 entre jugadores de los clubes del FPC), que ha tenido buenos resultados.

¿FPC por TV abierta?

Aparte de la supuesta crisis y posibles salidas en Win Sports por el COVID-19, se menciona que el gobierno pondría como condición el regreso de un par de partidos por señal abierta, para cuando se puedan tener de nuevo partidos en los estadios y a puerta cerrada. Obviamente cumpliendo el protocolo presentado por Dimayor al gobierno de Iván Duque y que empezará su estudio el 11 de mayo próximo.

Pero esto parece aún lejano, aunque en cuestiones de patrocinadores y visibilidad de los mismos, podría ser una buena salida para recuperar lo perdido en este tipo de inactividad y para del FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y la Dimayor también se apareció en la extensa carta!¿Por qué creen que hizo esto?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 30, 2020