¿Cómo así que el presidente de Dimayor no aceptaría bajar su sueldo ante crisis del FPC por el COVID-19

Las horas no son las mejores para el principal directivo del FPC y desde todos los sectores llegan cuestionamientos.

Archivo Getty Images

Hace un buen tiempo Jorge Enrique Vélez afirmó que el fútbol era un negocio privado, también defendió con todo el 'canal premium' del FPC y tuvo salidas que no gustaron en la opinión general futbolera. Pues ahora, cuando encabeza las peticiones al gobierno nacional se ha conocido que el presidente de Dimayor no aceptaría bajar su sueldo ante crisis que se vive por la pandemia del COVID-19 y genera mucha polémica esta postura.

El portal Gol Caracol consultó a directivos de equipos, que en realidad son los 'jefes' de Vélez ya que él es gerente de una junta directiva de 36 clubes socios, y ellos habrían afirmado que el dirigente no accedió a bajar sus pretensiones económicas. Esto ante la información publicada por el periodista Iván Mejía, sobre el supuesto sueldo de 70 millones de pesos que cobraría el actual encargado de dirigir los destinos del balompié local.


¿Cómo así que el presidente de Dimayor no aceptaría bajar su sueldo ante crisis del fútbol, causado por la pandemia mundial?

Jorge Enrique Vélez llegó desde el mundo de la política y no era el más reconocido en su paso por Cambio Radical, a pesar de que ocupó cargos directivos, su paso por la Comisión Arbitral tampoco trajo mucho protagonismo para él. Pero desde que llegó, en la segunda parte del 2018, a la presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se volvió el foco de las miradas de los futboleros del país y de los medios deportivos.

Y en los buenos momentos se mostró muy fuerte, firme y hasta desafiante. pero ahora, con la crisis y las necesidades, es blanco principal de cuestionamientos. Uno de ellos es su supuesta negativa a bajarse el sueldo mensual, como lo inicó el mencionado portal en la noche del lunes 30 de marzo:

"… un grupo de clubes opositores le pidieron a Vélez que considerara una rebaja de su salario, teniendo en cuenta los tiempos de crisis económica, y su primera respuesta fue negativa…"


Por lo general el expolítico, y actual directivo antioqueño, siempre responde a este tipo de acusaciones y está acostumbrado a hacerlo por su vida pública. Esperamos a ver si es cierto o aclara las versiones que lo siguen poniendo en el centro de las críticas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

– Préstamos a clubes – Tiempo que aguantarán los clubes – Fútbol femenino – Win Sports – Partidos a puerta cerrada – Transmisión automática de partidos – y más…

Posted by Comutricolor on Monday, March 30, 2020