Confirman que Fernando Jaramillo es nuevo presidente de la Dimayor ¿Votó el presidente del Cúcuta?

Aunque parecía un 'secreto a voces' oficialmente se habría cumplido la votación de los presidentes del FPC.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, YouTube ANDI

Después de la salida de Jorge Enrique Vélez del cargo, en medio de la división generada por los contratos de patrocinio, el fallido contrato de los derechos internacionales de televisión, la ampliación del contrato con Win Sports hasta 2026, la lejanía con el gobierno Nacional y malas respuestas a medios de comunicación, se tomó la decisión. Y ahora se ha dado a conocer que Fernando Jaramillo es nuevo presidente de la Dimayor.

Había varios problemas y temas que se tocaron alrededor del nombre de este administrativo que estuvo muchos años en Bavaria. Justamente su paso por la empresa cervecera, propiedad del Grupo Valorem (propietarios de Caracol Televisión, Blu Radio, entre otros), llevó a que los cuestionaran periodistas y personas vinculadas con Organización Ardila Lülle (propietarios de Atlético Nacional, RCN Televisión, RCN Radio, copropietarios de Win Sports).


Anuncian que Fernando Jaramillo es nuevo presidente de la Dimayor:

Desde las primeras horas de la mañana del jueves 6 de agosto se llevó a cabo la asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano y según han filtrado, Jaramillo fue el único candidato que se presentó oficialmente. Esto cumpliendo con las condiciones de que los aspirantes al cargo sean presentados por un club socio y en este caso fue por Millonarios.

Tantos nombres que se mencionaron, no quedaron entre las opciones de votación y por eso se dio simplemente se aprobaba o no el nombramiento de este hombre. Según se dio a conocer desde el entorno de directivos de clubes, la votación fue de 30 a favor, 1 en contra y 5 en blanco.

Así dieron la noticia diferentes medios y periodistas que tuvieron acceso a la información:

"Fernando Jaramillo es el nuevo presidente de la @Dimayor. El empresario fue elegido en la Asamblea Extraordinaria virtual que se adelanta hoy"

"JARAMILLO ELEGIDO PRESIDENTE EN. @Dimayor… 30 VOTOS… 5 EN BLANCO… 1 NO"

"Fernando Jaramillo fue elegido con el respaldo de 30 de los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano"

"30 votos le dieron la amplia victoria a Fernando Jaramillo Giraldo como nuevo presidente de la @Dimayor"


¿Por qué puede haber problemas?

Y aunque ya se daba por hecho que Fernando Jaramillo es nuevo presidente de la Dimayor, había una medida del Ministerio del Deporte para que el presidente del Cúcuta Deportivo no votara. Según se informó desde el ente gubernamental, José Augusto Cadena estaba impedido para participar en la elección ya que al club nortesantandereano se le suspendió el reconocimiento deportivo y por eso no podría dar su voto.

Sin embargo el club sacó un comunicado en el que esgrimían argumentos en los que se indicaba que no se habían cumplido todos los procedimientos e instancias para que el reconocimiento quedara suspendido.

Si no se considera que los argumentos del Cúcuta Deportivo son válidos y que Cadena no podía votar, además si se comprueba que el lo hizo (para completar los 36 votos reportados), podría impugnarse el acta y la decisión de la asamblea. Pero esto quedará para que lo aclaren oficialmente los que están en la responsabilidad de este tema.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El presidente dejó claro cómo y cuándo autorizarían que se vuelva a jugar!
"Poner en práctica protocolos que hemos visto en la Bundesliga, la Premier League y la liga Italiana"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 4, 2020