¿Qué pasa con el patrocinio del Fútbol Profesional Colombiano desde el año 2020?

Hace un tiempo se pudo en duda que continuara el actual patrocinador, pero las partes se han acercado.

A mitad del año 2018, con la salida de la presidencia de Jorge Fernando Perdomo, también llegaron versiones sobre la posible salida de Águila de las competencias locales. Pues ahora se sabe que están buscando renovar el patrocinio del Fútbol Profesional Colombiano desde el año 2020.

En aquel momento de dudas, hubo aspectos como el manejo al fútbol femenino, el tema de los derechos de televisión, el 'canal premium', la imposibilidad de vender cerveza en los estadios del país, entre otras muchas cosas que ponían a pensar a los representantes de la marca de la empresa Bavaria y que apoyan al FPC desde el año 2015.


¿Qué se sabe del patrocinio del Fútbol Profesional Colombiano desde el año 2020?

Pues muchos aspectos han cambiado y mejorado, por lo menos se entiende al escuchar a Luis Arturo Henao, estadígrafo y participante de varios programas deportivos. Él fue el encargado de hablar en el programa 'Fox Sports Radio Colombia' sobre el interés que hay entre las partes para renovar el contrato por 5 años más.

Pero no descartó que hubieran otros interesados en vincularse a la organización del balompié profesional en el país. Sin embargo el interés y la prioridad la tiene Águila para seguir apoyando a la Liga, el Torneo, la Copa y mantener el apoyo que recientemente han dado a la Liga Femenina:

"Se está buscando la renovación de la Liga Águila, Águila ha sido el patrocinador en los últimos 5 años y la Dimayor está buscando renovar por otros 5 años.

Si no llegan a un acuerdo con Águila, buscarán otra opción, dicen que un banco está interesado, también una empresa de envíos… El resto del semestre se buscará quién es el nuevo patrocinador, o el mismo, para los próximos 5 años"


Independiente de si se renueva o no el patrocinio del Fútbol Profesional Colombiano desde el año 2020, esto no va de la mano con el contrato con la Federación Colombiana de Fútbol y las selecciones Colombia ya que este ya se renovó de cara al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Molestia porque pueden ser contra de la salud de los futbolistas!
Entre las Fechas 3, 4 y 5 hay 5 partidos en horarios 'peligrosos'…

Posted by Comutricolor on Friday, July 26, 2019