¿Cuándo es la Asamblea Extraordinaria de Dimayor para definir futuro del canal premium?

Es claro el panorama, como lo hemos informado en días anteriores, habrá una especie de renegociación y si no hay acuerdo entraría otro al mercado.

Tomado del Instagram oficial de Dimayor / Cortesía, Facebook oficial de Win Sports / Cortesía, Twitter oficial de Dimayor

Antes de salir de la presidente de la Dimayor el directivo huilense Jorge Perdomo dejó una clara alerta de lo que estaba pasando con el tema de los derechos de televisión y de pensar en un canal por televisión paga con Win Sports, se empezaron a conocer intereses y ofertas de otras empresas para entrar al negocio. Y después de haber hablado del tema con los actuales dueños de los derechos, se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria de Dimayor para definir futuro del canal premium o de un cambio radical.

Hace unos días ComuTricolor reveló los detalles de lo que ha pasado después de la Asamblea de finales de septiembre,  en la cual Win aumentó la oferta a 1,7 billones de pesos por 8 años. Pero que por recomendación e interés de varios clubes y la Comisión de Mercadeo de Dimayor pasó para que fuera estudiada y evaluada en un Tribunal de Arbitramento para estudiar el contrato y conseguir mejoras o salidas del mismo.


Asamblea extraordinaria de Dimayor para definir futuro del canal premium

Después de un mes, de estudiar los contratos en detalle, de escuchar otras ofertas de interesados como Caracol Televisión, Fox Sports, Mediapro, GolTv, entre otros. Además de una conversación con directivos de AT&T (dueños de Directv que son socios con RCN Televisión en Win Sports), se dará ese martes la reunión en la cual puede definirse en gran parte el futuro de lo que pasara con la televisión del FPC para los próximos años.

El contrato de televisión cerrada con Win está vigente hasta 2026, el de la televisión abierta con RCN televisión vence en 2021, por eso la idea de los directivos de los actuales dueños es que se haga un arreglo al contrato con más dinero para la Dimayor y los clubes. Pero si esta oferta no se acepta, podrían mirarse las opciones para acabar el convenio y en el caso de Caracol Televisión la propuesta es que desde el año 2022 se empiece un nuevo contrato tanto de TV abierta como cerrada y así lo informa el Diario El Espectador:

"Si se concesiona en un solo paquete, a partir del 1° de enero de 2022, la idea de Caracol televisión es entregar $145.000 millones por adelantado a los clubes y, de ahí en adelante, $2 billones en 10 años.

Además, existen otras empresas de televisión que quieren entrar en la pugna. Por ejemplo Mediapro, GolTv y Fox Sports. Todos dispuestos a ofertar para quedarse con los derechos de transmisión de televisión del fútbol colombiano"

Pero el problema con el caso de Win Sports, en caso de que se le quiten los derechos para transmitir o que se ponga el canal premium, es que como canal incumplirían con el contrato que tiene con los otros cableoperadores que compraron su señal. Así que si no arreglan quedarse con el FPC, así no haya canal premium, sería muy grave para la sociedad Directv-RCN Televisión.

Según informó El espectador, la Asamblea extraordinaria de Dimayor para definir futuro del canal premium puede cambiar de fecha, es la idea del actual presidente del entre, Jorge Enrique Vélez, pero los que deciden son los socios y presidentes de los clubes. Por ahora todos están alerta, pero el asunto está así de complicado y la necesidad de plata de los equipos no da espera.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así se filtro la información del modelo y los colores!¿Les gusta este cambio radical?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 28, 2018