Imagen: Se viene escándalo porque Yeison Guzmán frenó su transferencia de Envigado a Cruzeiro

Cuando ya parecía todo acordado, el jugador 'se echó para atrás' y el club brasileño tomará medidas legales.

Cortesía, Envigado / Cortesía, Cruzeiro

El pasado 15 de abril se daba a conocer que el talentoso colombiano pasaba del naranja antioqueño al celeste mineiro y era ya oficial, pero en los medios colombianos había un 'ruido' extraño en el que mostraban que habían mejores opciones en Colombia, que llegar al histórico club brasileño, que se encuentra en la B. Pues en la jornada del martes 20 de abril se supo que Yeison Guzmán frenó su transferencia de Envigado a Cruzeiro y ahora la institución brasileña se pronunció con molestia.

Muy similar al caso de Rafael Santos Borré, que se negó a llegar a Gremio de Porto Alegre después de que el club gaúcho anunciara que estaba todo para firmarse, pues esta vez el jugador y su empresario fueron los que no quisieron llegar al fútbol brasileño. Pero el problema es que parece que ya había algo firmado, y aunque se argumenta en los medios que todo se truncó porque la forma de pago al jugador no era la esperada, igual hay una situación compleja que se puede venir.


Imagen: Yeison Guzmán frenó su transferencia de Envigado a Cruzeiro y los brasileños reaccionaron

Por medio de un comunicado se dio el anuncio de Cruzeiro sobre lo que ocurrirá de ahora en adelante, ya que sacan al Envigado del problema y señalan al futbolista y su empresario:

"Cruzeiro Esporte Clube anuncia que la transacción que involucra al deportista Yeison Guzmán ahora está a cargo de nuestro departamento legal. Aún habiéndose cumplido el acuerdo dentro de todos los parámetros del protocolo, con el apoyo y la profesionalidad de la directiva de Envigado FC, el jugador, influenciado por terceros, lamentablemente está incumpliendo unilateralmente todo lo que se había celebrado, por escrito, entre los partes.

Es importante señalar que la negociación se concluyó formalmente la semana pasada entre Cruzeiro, Envigado y Guzmán, luego de la aceptación por parte del jugador y formalización de la propuesta del Club, con la firma del atleta en la documentación oficial enviada, dentro de los parámetros determinados por FIFA, incluso si, debido a las restricciones de Covid-19, los representantes del club no han tenido la oportunidad de reunirse en persona, ya que la entrada de brasileños a Colombia está prohibida por las normas de salud pandémica.

La noticia incluso se publicó en los canales oficiales de los clubes, simultánea y previamente alineada, avalada por el propio deportista en un vídeo destinado a la afición del Cruzeiro.

En los últimos días, sin embargo, de manera extraña y distante de toda profesionalidad, el staff del deportista comenzó a no atender a los profesionales de Cruzeiro y Envigado para completar los trámites burocráticos, provocando un enorme malestar en todos los involucrados.

Ante el comportamiento del deportista y su negativa a cumplir con lo pactado y firmado formalmente, Cruzeiro informa que ya está tomando todas las medidas legales oportunas, amparadas por documentos y expedientes acreditativos.

La directiva de Cruzeiro seguirá trabajando duro para que se logren los objetivos de la temporada, dando todo el apoyo para que el comité técnico pueda desarrollar un gran trabajo dentro de las cuatro líneas.

Nadie es más grande que Cruzeiro"

Mientras que el club antioqueño solo se limitó a respaldar al equipo del vecino país, pero queda claro que hay conflicto con lo ocurrido:

"Queremos informar a la FAMILIA NARANJA, a los medios de comunicación y aficionados del fútbol en general que la negociación que se venía adelantando entre ENVIGADO FC y CRUZEIRO EC, por la transferencia definitiva del jugador canterano YEISON GUZMAN GOMEZ, no se concretó finalmente, dado que, de manera UNILATERAL, el jugador y su representante han decidido retractarse del acuerdo firmado.

En virtud al contrato laboral vigente entre el jugador y ENVIGADO FÚTBOL CLUB, YEISON GUZMAN, continuará haciendo parte de la familia NARANJA, en el plantel profesional.

Agradecemos la altura y el profesionalismo con el que el presidente SERGIO SANTOS RODRIGUES, el director deportivo ANDRÉ MAZZUCO y la dirigencia del CRUZEIRO EC, desarrollaron todo el proceso de contratación; de parte de ENVIGADO FC continuaremos trabajando fuerte para consolidar la relación comercial y deportiva con una institución que consideramos GRANDE y REPRESENTATIVA para el futbol a nivel INTERNACIONAL"


Pues habrá que esperar lo que sucede ahora que Yeison Guzmán frenó su transferencia de Envigado a Cruzeiro y que el tema legal se ha activado. Porque el jugador podría quedar 'parado' y así salir muy mal de esta negociación, en la que se esperaba que fuera para proyectarse a nivel internacional.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo peor es que ni siquiera se sabe si se queda en el club argentino y por ahora no tiene destino!
¿Quién quedó mal después de este extraño episodio?

Publicado por Comutricolor en Martes, 30 de marzo de 2021