Imagen: Resultados de pruebas de COVID-19 de Santa Fe y América antes de la final de Liga BetPlay 2020

Los 2 clubes reportaron los resultados antes de jugarse todo en Bogotá para llevarse 'la estrella de navidad'.

Cortesía, Dimayor

En el reglamento de la Dimayor, aprobado por el Gobierno nacional para controlar las situaciones del COVID-19 en los equipos, no se tenía en cuenta que hubieran nuevas pruebas antes de la vuelta. Sin embargo, por iniciativa de los mismos equipos hubo pruebas de COVID-19 de Santa Fe y América antes de la final de Liga BetPlay 2020 y las noticias son buenas.

Hay que recordar que hubo mucha polémica después de los partidos de ida de cuartos de final y semifinal que jugaron los 'escarlatas', ya que sus rivales reportaron múltiples contagios para la revancha. Algo que para muchos fue por causa del pascual Guerrero, pero que en su momento tanto desde Nacional como de Junior asumieron la responsabilidad y aclararon todo.


Las pruebas de COVID-19 de Santa Fe y América antes de la final de Liga BetPlay 2020 no djeron positivos:

Pero a pesar de que se sabía que no había responsabilidad del equipo caleño, de la administración del estadio vallecaucano o de otra persona ajena a los mismos clubes afectados, muchos terminaron sospechando y por eso estas pruebas despejan cualquier duda o especulación sin fundamentos.

En la jornada del jueves 24 de diciembre América informó que no tuvo positivos en sus pruebas:

"America de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, con el objetivo de cumplir las directrices del Gobierno Nacional, las autoridades sanitarias del país y la Dimayor, se realizaron 50 pruebas PCR Moleculares a miembros del plantel profesional masculino, incluido cuerpo técnico y personal de apoyo.

Los resultados de las pruebas se dieron a conocer el día de hoy, arrojando un balance satisfactorio de cero (0) casos positivos, previo al encuentro del 27 de diciembre, donde disputaremos la vuelta de la gran final de la Liga 2020.

Como institución, seguimos comprometidos con el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestro club y de la comunidad en general, por eso seguiremos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad de los entes gubernamentales"

Y en la noche del viernes 25 de diciembre Santa Fe también reportó que no tuvo ningún afectado:

"Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos, el día miércoles 23 de diciembre se realizaron las pruebas PCR a nuestro equipo profesional, los resultados no registraron casos positivos para COVID-19"


Ya sabiendo los resultados de las pruebas COVID-19 de Santa Fe y América antes de la final de Liga BetPlay 2020, por fortuna los 2 equipos llegarán con lo mejor de su nómina para afrontar este juego de vuelta, recordando que la ida terminó 3 por 0 para los caleños y los bogotanos tienen un duro reto para darle vuelta a la historia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Alejandro Arteta apenas asumió la presidencia y lo inauguraron con este 'chicharrón'! "El resto de jugadores que tienen contrato vigente…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 25 de diciembre de 2020