Imagen: Resultados de las pruebas de COVID-19 de América y Santa Fe antes de la final de Liga BetPlay 2020

Los dos equipo entregaron buenas noticas en la previa del importante enfrentamiento.

Tomado del Instagram de América y Santa Fe

Una de las grandes incertidumbres que tenían los hinchas del 'cardenal' y del 'escarlata' era la posibilidad de tener jugadores contagiados antes del partido que empezará a definir al próximo campeón de la primera división del FPC. Para la tranquilidad de ellos, los resultados de las pruebas de COVID-19 de América y Santa Fe antes de la final de Liga BetPlay 2020 fueron mejores de los que muchos esperaban.

Cabe recordar que el partido de ida entre Santa Fe y América va a disputarse el domingo 20 de diciembre de 2020 en el Estadio Pascual Guerrero a las 6:00 PM, y la vuelta se jugará el 27 del mismo mes en el Estadio El Campín a la misma hora. Además, ya fue confirmado que los dos juegos serán transmitidos por Win Sports +.


Imagen: Resultados de las pruebas de COVID-19 de América y Santa Fe antes de la final de Liga BetPlay 2020

El primero en publicar los resultado fue el 'cardenal', pues el 17 de diciembre anunció a través de su cuenta de Twitter que no detectó positivos entre los integrantes del equipo profesional.

"Dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos, el día miércoles 16 de diciembre se realizaron las pruebas PCR a nuestro equipo profesional, arrojando cero casos positivos para COVID-19"

Un día después, el 18 del mismo mes, América emitió un comunicado oficial en su cuenta oficial de Twitter con el que confirmó que, al igual que Santa Fe, no tiene positivos entre la plantilla y el cuerpo técnico:

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y publico en general que, dando cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, las autoridades sanitarias del país y la Dimayor, se realizaron 40 pruebas PCR Moleculares a miembros del plantel profesional masculino, incluido cuerpo técnico y personal de apoyo.

Los resultados de las pruebas se dieron a conocer el día de hoy, arrojando un balance satisfactorio de cero (0) casos positivos, en el que todas las personas gozan de buena salud antes de afrontar el partido de ida de la gran final de la Liga"


Es necesario aclarar que estos exámenes, previos al partido de ida, serán los únicos que se realicen. Pues antes del partido de vuelta, que va a disputarse en el Estadio El Campín, no se realizaran nuevos PCR para detectar casos de COVID-19 y esto ya estaba acordado por el protocolo de la Dimayor. Ya si cada club o jugador quiere realizarse la prueba por su cuenta, podría ocurrir, pero no hay necesidad de reportarlo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Por la pandemia del COVID-19 quisieron dar algo, pero hubo muchas críticas!
La final Santa Fe VS América de Liga BetPlay 2020 pasará a la historia por todo esto…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de diciembre de 2020