Imagen: Nacional y Medellín propondrán vuelta de hinchas al estadio Atanasio Girardot, con medidas para el COVID-19

Muchos clubes del FPC quisieran tener esta posibilidad, pero la logística y los costos son un gran impedimento.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter oficial Nacional y Medellín

Desde el año 2020 se venía hablando del tema, incluso Juan David Pérez (presidente de Nacional) había mencionado en un par de oportunidades que era la única forma de equilibrar las finanzas y superar las dificultades generadas por el COVID-19. Pero solo hasta iniciando el mes de febrero de 2021 se habla oficialmente del tema y es más que destacado saber que Nacional y Medellín propondrán vuelta de hinchas al estadio Atanasio Girardot, obviamente con todos los protocolos necesarios.

El tema no será fácil, ya que todo dependerá de la cifra de contagios y de futura vacunación en Antioquia, pero además esto 'abriría una puerta' para que otras áreas de la economía (conciertos, obras de teatro, cinemas, etc) también empiecen a hacer estas peticiones a las autoridades de salud.


Imagen: Nacional y Medellín propondrán vuelta de hinchas al estadio Atanasio Girardot

Los 2 clubes dan a entender que la idea es trabajar juntos para correr con el plan, los costos y la logística, algo que no pueden hacer todos los clubes del FPC. Incluso los grandes e históricos no tienen las posibilidades de hacerlo, ya sea por temas económicos o por dificultades en el sitio en el que tienen su sede:

"Los equipos del fútbol profesional de la ciudad, Atlético Nacional y Deportivo independiente Medellín, unimos nuestros esfuerzos para propiciar un espacio de análisis y discusión con el fin de mirar la posibilidad del retorno del público a los estadios.

2020 fue un año difícil en lo financiero para la industria del fútbol con pérdidas alrededor del 24% producto de la no posibilidad de asistencia de público al estadio Atanasio Girardot. Somos conscientes que sólo unidos somos capaces de salir fortalecidos en esta crisis.

Hemos tomado la iniciativa de hacer una propuesta con la firme intención de acordar de manera conjunta con las autoridades del gobierno nacional y municipal la forma del regreso de un porcentaje del público al estadio, con todas las medidas de bioseguridad que tengan a lugar.

Estamos construyendo una propuesta concentrada en cuatro ejes principales que buscan un regreso progresivo pero saludable, el primero va dirigido a consolidar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional para el manejo y control de la pandemia; el segundo, disponer de la logística necesaria que nos permita volver a los estadios salvaguardando la integridad del público asistente así como todos los actores del espectáculo; tercero, incluir los desarrollos tecnológicos que estén a la mano integrándolos a las plataformas existentes del gobierno nacional y de los gobiernos municipales; y cuarto, todo lo acordado debe ir dele mano de las políticas públicas establecidas para que juntos podamos regresar a los estadios con todas las garantías.

En este sentido estamos trabajando en hacer un protocolo de retorno a los estadios con un control de aforo sobre el ingreso total de cada tribuna, así como la segmentación del Atanasio eliminando sillas y realizando, mediante una campaña fuerte de educación y cultura ciudadana, la sensibilización necesaria para garantizar el distanciamiento social.

Durante los últimos meses hemos avanzado y probado nuestro compromiso con la seguridad a través de la implementación de protocolos que nos han permitido viajar y continuar con el juego en medio de esta contingencia, esta experiencia nos permite seguir construyendo sobre lo que hemos aprendido.

Sabemos que contamos con el autocuidado, el compromiso y el apoyo de nuestras hinchadas para regresar al estadio con responsabilidad y seguridad"


Por ahora es una idea, un plan y no es nada seguro, pero se ve que Nacional y Medellín propondrán vuelta de hinchas al estadio Atanasio Girardot con todo bien pensado y esperando que les aprueben sus medidas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Reinaldo Rueda empezó a trabajar con todo, pero dejó una gran pregunta!
¿Carlos Queiroz no podía hacer algo similar?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 1 de febrero de 2021