Imagen: Revelan informe arbitral de pelea entre Millonarios y Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021

Para los azules será clave saber las decisiones que tomarán las autoridades disciplinarias, de cara a la final.

Cortesía, pantallazo Win Sports + / Cortesía, Dimayor

El partido del pasado domingo 13 de junio, más allá de que uno clasificó y otro quedó por fuera, terminó mal y de forma lamentable para los 2 equipos. Y un día después se dio a conocer el informe arbitral de pelea entre Millonarios y Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021, que para los barranquilleros no importará mucho y para los bogotanos será clave para saber si no puede contar con jugadores en las finales contra Tolima.

Hay que recordar que los de Alberto Gamero tienen bajas por varias circunstancias y coyunturas, como lesiones, COVID-19 y tienen a un jugador en la selección de Costa Rica (Juan Pablo Vargas). Por eso una sanción puede ser más que grave de cara a la ida que se jugará en Ibagué y a la vuelta a disputarse en Bogotá, pues el principal señalado de provocar el problema esté en el informe arbitral y parece irremediable que lo castiguen por su actitud.


Imagen: Lo que dice el informe arbitral de pelea entre Millonarios y Junior por semifinal

En la tarde-noche del lunes 14 de mayo se dio a conocer lo que informó el árbitro Jorge Tabares en el documento oficial entregado y que tiene a Ricardo Márquez de Millonarios, además incluye a Homer Martínez, Didier Moreno, Willer Ditta y Sebastián Viera. Hay jugadores que no están incluidos en el texto y que supuestamente también estuvieron implicados en problemas en la parte interna del estadio, por eso no se puede decir que estos serán los únicos castigados y que ya fueron reportados como expulsados.

A estas expulsiones se deben sumar las de Bréiner Paz, Felipe Banguero (Millonarios) y Larry Vásquez (Junior), que se dieron durante los 90 minutos y que dejan así un total de 8 expulsados; 2 de millonarios y 5 de Junior. Pero puntualmente por lo que pasó en la cancha y alrededor de los bancos, el central informó de la siguiente forma y de forma textual, según compartió el periodista José Orlando Ascencio:

"Después de finalizado el partido el jugador #7 RICARDO MÁRQUEZ del equipo millonarios realiza gestos ofensivos y celebrando de forma provocadora a los adversarios. Generando asi una confrontación colectiva en reacción a la provocación en la celebración del jugador MARQUEZ.

los jugadores implicados en tal confrontación se resportan como expulsados son:

EQUIPO MILLONARIOS

#7 RICARDO MÁRQUEZ – GESTOS OFENSIVOS (CELEBRAR DE FORMA PROVOCADORA A LOS ADVERSARIOS)

 

EQUIPO JUNIOR

#14 OMER MARTÍNEZ • CONDUCTA VIOLENTA (LE DIO VARIAS PATADAS A UN JUGADOR ADVERSARIO Y UN PUÑO EN LA ESPALDA A UN MIEMBRO DEL CUERPO TÉCNICO ADVERSARIO)

#6 DIIER MORENO – CONDUCTA VIOLENTA (POR DARLE VARIOS PUÑOS A UN ADVERSARIO)

#4 WILLER DITA- CONDUCTA VIOLENTA (DARLE UNA PATADA A UN MIENBRO DEL CUERPO TÉCNICO DEL EQUIPO ADVERSARIO)

#1 MARIO VIERA- CONDUCTA VIOLENTA (DARLE UN PUÑO EN LA ESPALDA A UN MIEMBRO DEL CUERPO TÉCNICO ADVERSARIO)"


¿Pueden llegar más sanciones por lo ocurrido?

Lo llamativo de este tema es que solo se registra lo que pasó al final del partido y cuando todo se volvió mucho más complicado, pero no se tiene el registro de las agresiones que hubo durante el partido, que también tiene a Viera agrediendo a jugadores de Millonarios, cruces de palabras de Elvis Perlaza con Germán Mera y Gabriel Fuentes, entre otros actos que también pueden ser castigados.

Pero aparte del informe arbitral de pelea entre Millonarios y Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor puede evaluar todas las imágenes y videos del partido, para así aumentar nombres al informe o ponerle más cargos a los que ya están en esta lista. Por esta razón hay todavía mucho por definirse en este tema tan polémico.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"No puede pasar en el fútbol colombiano. Se equivocó Millonarios, se equivocó Junior…"
Y quiere saber lo que hizo 'Caballo' Márquez para provocar a los rivales…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 14 de junio de 2021