Imagen: Futbolistas del Pereira no jugarán hasta que les paguen sus sueldos

A través de un comunicado oficial los futbolistas expresaron su molestia por la situación que atraviesan.

Tomado del Twitter de Dimayor

Después de lo ocurrido con el Cúcuta Deportivo, los problemas económicos de los equipos del FPC siguen dando de qué hablar. En esta oportunidad se confirmó que los futbolistas del Pereira no jugarán hasta que les paguen sus salarios y ellos mismos lo anunciaron con ayuda de Acolfutpro.

La liguilla de perdedores de la Liga BetPlay 2020 están en 'veremos' porque no termina de definirse que va a pasar con el Cúcuta, equipo que entró en proceso de liquidación y no se sabe si podrá volver a jugar en 2020. Ahora, la situación del Pereira complicaría aún más el comienzo de esta liguilla, que se realiza por primera vez en el fútbol colombiano y con la que muchos no están de acuerdo.


Imagen: El comunicado que confirmó que los futbolistas del Pereira no jugarán hasta que les paguen

La cuenta oficial de Twitter de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) compartió la imagen del comunicado que los integrantes de la plantilla 'matecaña' enviaron a Jhon Candamil, representante legal y liquidador del club. En esta le expresaron que se 'mamaron' de que no les paguen sus salarios, premios y convenios, por lo que confirmaron la drástica medida tomada para 'meter presión' y agilizar sus pagos:

"Nosotros los abajo firmantes, en nuestra condición de futbolistas profesionales miembro de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) vinculados con el Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira (CORPERERIRA) entidad que usted representa, por medio de la presente comunicación queremos manifestarle nuestra inconformidad por los incumplimientos de los pagos de las obligaciones laborales, situación que nos tiene en estado de indefensión y que ponen en riesgo nuestro bienestar como trabajadores y la subsistencia de las familias que dependen de nosotros.

El pasado 5 de noviembre mediante una comunicación escrita le solicitamos nos fueran canceladas las sumas de dinero adeudadas hasta la fecha, teniendo en cuenta las rebajas salariales y los compromisos de pago adquiridos por usted, sin embargo, al día de hoy no obtuvimos respuesta alguna y nuestros compromisos de pago no dan espera. 

Esta situación ha sido reiterada porque los atrasos en el cumplimiento de estos pagos se están presentando desde inicios de temporada y en varias oportunidades le hemos hecho conocer la difícil situación que atravesamos por los incumplimientos en que ha venido incurriendo el club, ofreciendo compromisos de pago que no han sido honrados y con estos antecedentes, le comunicamos que como consecuencia de estos incumplimientos hemos adoptado la determinación que al no realizarse el pago de la totalidad de lo adeudado no entrenaremos a partir de  la fecha de esta comunicación y en su lugar solo nos presentaremos al sitio de entrenamiento que designe el cuerpo técnico sin realizar ninguna actividad. De continuar esta situación, no participaremos de los partidos programados en la Liga BetPlay organizados por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombia (Dimayor) hasta tanto sean cancelados los salarios, convenios y premios adeudados a la fecha.

Sr. Candamil nuestro único interés es que se honren los compromisos adquiridos por usted, para no tener inconvenientes y nos vemos avocados a tomar la decisión de terminar nuestros contratos de trabajo con justa cusa debido al incumplimiento por parte del club.

Esta situación se pondrá en conocimiento de las autoridades del trabajo, Mindeportes y Dimayor"


Teniendo en cuenta que los futbolistas del Pereira no jugarán hasta que les paguen los salarios que les deben, hay posibilidades de que el equipo no participe en la liguilla de perdedores. Habrá que esperar para saber si la directiva del 'matecaña' logra pagar o llegar a un acuerdo con la plantilla porque, de no ser así, parece difícil que el equipo vuelva a disputar partidos en lo que resta del año.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Estalló contra la Dimayor y hasta en contra del Gobierno Nacional!
"Siento que es como si se metieran con mi familia, mi corazón y mi ciudad…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 12 de noviembre de 2020