Imagen: Oficialmente el Medellín exigió las pruebas del daño del VAR contra Nacional

El tema polémico sigue y ahora entró en juego la credibilidad de las autoridades que manejan el 'videoarbitraje'.

Cortesía, FCF / Cortesía, Twitter oficial Medellín / Cortesía, Dimayor

Lejos de terminar la situación, que dejó muchas dudas y especulaciones, ahora se sumó una petición oficial del equipo que se sintió afectado por el daño de la ayuda de video para los árbitros. Y por medio de un comunicado oficial se dio a conocer que Medellín exigió las pruebas del daño del VAR contra Nacional; videos, detalles, informe del operador y demás información que aclare el tema.

Para los que no saben, el pasado sábado 27 de marzo se jugó el clásico paisa y terminó con muchas discusiones porque Alex castro agredió a un rival con la cabeza, el juez Mario herrera acudió a la ayuda de video, pero el sistema estaba dañado y el técnico Alexandre Guimaraes aprovechó para cambiar al infractor y así lo salvó de la sanción.

Cuando se supo que estaba funcionando de nuevo todo, el capitán de Medellín le pidió al central que revisaran la jugada, pero la respuesta es que debían seguir porque la situación ya no se podía devolver. Dejando así un sentimiento de irregularidad e injusticia, que ha crecido con el pasar de las horas.


Imagen: Medellín exigió las pruebas del daño del VAR contra Nacional ¿Hay dudas de lo ocurrido?

Aunque varios periodistas han tenido la información de que el sistema falló varias veces, que desde el minuto 70 estaba 'caído' y por eso a los 80 minutos no pudo resolver la jugada de Castro. La directiva del equipo rojo de Antioquia quedó con muchas dudas y por eso exigió:

"Queja ante la Comisión Arbitral

Luego de la revisión de los hechos ocurridos en el Clásico Paisa del 27 de marzo de 2021, El Equipo del Pueblo S.A. realizó una queja formal ante la Comisión Arbitral, regida por la Federación Colombiana de Fútbol, exigiendo lo siguiente, con el objetivo de esclarecer la situación presentada con el VAR durante el segundo tiempo del encuentro:

1. El video que graba el máster donde se encuentra ubicado el VAR y en el que se evidencia el minuto en el que se pierde la señal.

2. Las grabaciones de las comunicaciones entre el juez central y el VAR, durante todo el partido.

3. Una explicación de la empresa MEDIAPRO sobre la situación técnica presentada para que se diera una pérdida de señal de las cámaras utilizadas de manera exclusiva para el VAR.

4. Un informe oficial de la situación presentada durante el partido, por parte del responsable del VAR.

5. El plan de contingencia en caso de fallas técnicas asociadas al uso de VAR en los diferentes encuentros deportivos, desarrollado de la mano con la Comisión Arbitral y los diferentes coordinadores del VAR.

6. Que la Comisión Arbitral, como debe ser, garantice el cumplimiento de las normas en el campo de juego, más allá de la presencia de ayudas como el VAR.

Insistimos y requerimos respetuosamente que las medidas de la Comisión Arbitral sean tomadas con la mayor eficacia y contundencia posible. Queremos ser partícipes en el mejoramiento del arbitraje colombiano y desde El Equipo del Pueblo S.A, nos ponemos a disposición para las medidas que consideren pertinentes para ello con la finalidad de garantizar un excelente nivel del espectáculo"


Ya conociendo que el Medellín exigió las pruebas del daño del VAR contra Nacional, se aumentan las dudas de lo ocurrido, pero además se entiende que la ayuda de video no ha llegado al FPC para despejar las polémicas sino para aumentarla.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Cuántos partidos se han jugado con fallas en el VAR y no hemos sabido?
"Nos cuentan que se ha presentado en otros partidos, pero no se ha notado"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 29 de marzo de 2021