Imagen: Bucaramanga no será sede de Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

Aunque se pensaba que esta iba a ser la solución, ya se dio la respuesta negativa de forma oficial.

Cortesía,Twitter oficial Gobernación de santander / Cortesía, Twitter Mario Rodríguez / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Cali y Tolima

Por ahora la Dimayor tiene programado el partido entre caleños y tolimenses para el viernes 14 de mayo, sin sede ni hora, ya que no se ha definido nada sobre estos aspectos. Y aunque se pensaba que el Alfonso López iba a ser el escenario para, por fin jugarlo, ya se dio a conocer que Bucaramanga no será sede de Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

Hay que recordar que desde el 1 de mayo, día en el que originalmente se debía jugar el encuentro en el Estadio del Deportivo Cali, se ha tenido mucha incertidumbre sobre cómo se va a completar esta llave para conocer al último semifinalista. Esto debido al paro nacional que empezó el 28 de abril pasado y que ha tenido a Cali y al Valle del Cauca como epicentro de graves y delicados episodios de falta de seguridad y violencia.


Imagen: Bucaramanga no será sede de Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

En un inicio pensaron que el partido iba a cambiar apenas unos días, después se mencionó que lo mejor era cambiar la sede para una más cercana, pero ante la negativa de administraciones locales, empezó el sufrimiento para la Dimayor. Y aunque el presidente del ente afirmó que el partido se va a jugar el viernes 14 de mayo, el tiempo corre y podría volver a aplazarse.

Esto no solo afectaría esta serie, sino también las finales de la Liga, ya que La Equidad está esperando a su rival y por el otro lado Millonarios y Junior ya tienen pactados sus encuentros y solo esperan que les oficialicen cuándo irán al campo para definir al finalista.

Pero más allá de pensar en el fútbol, en temas de COVID-19 y seguridad la Alcaldía de Bucaramanga tiene enfocadas sus prioridades, por eso se negaron a la solicitud de Marco caicedo, presidente del Cali. Así lo dio a conocer el periodista Mario Rodríguez, de Ibagué:

"Teniendo en cuenta lo solicitud realizada o comisión local de seguridad. comodidad y convivencia en el fútbol de la ciudad de Bucaramanga, para el partido de la Liga BetPlay Dimayor, entre Deportivo Cali vs Club Deportes Tolima, programado para el día 14 mayo de 2021 a las 7:00 p.m.

Consultadas las autoridades de Seguridad y Salud, en el municipio de Bucaramanga, no están dadas las garantías para realizar dicho evento deportivo, por la alta ocupación camas UCI, contagios, situación social de movilizaciones. seguridad y convivencia.

Bucaramanga una Ciudad del deporte y la cultura. una ciudad de NUEVAS OPORTUNIDADES PARA TODOS"


Pues ahora que ya es fijo que Bucaramanga no será sede de Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, la única opción que se mantiene es Barranquilla. Esta es la única ciudad que se ha atrevido a garantizar la realización de partidos en sus estadios, incluso de clubes que no ofician como locales allí.

Pues aparte del partido del miércoles 12 de mayo entre Junior y River Plate, el jueves 13 va a tener el duelo América VS Atlético Mineiro, los 2 partidos mencionados por Copa Libertadores 2021.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Entre 2 ciudades se repartieron los partidos de la fecha 4 de la fase de grupos!
¿Los aficionados de Junior, América, Nacional y Santa Fe permitirán jugar con normalidad?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 8 de mayo de 2021