Imagen: La Alcaldía de Tunja no prestará el estadio para Patriotas VS América por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021

A través de un comunicado oficial informó la determinación que afecta la planeación del certamen.

Tomado del Twitter de Dimayor

El inicio de las competencias del FPC ha estado más 'embolatado' de lo que muchos esperaban, pues el aumento de los contagios de COVID-19 en la mayoría de ciudades del país ha hecho que desde las administraciones locales tomen decisiones contundentes. Como en este caso, ya que la Alcaldía de Tunja no prestará el estadio para Patriotas VS América por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021, que está planeado para el 17 de enero, y no es la primera en hacer esto. 

En la noche del 13 de enero de 2021 la Dimayor emitió un comunicado oficial confirmando que el partido Tolima VS Nacional, que iba a jugarse el 14 del mismo mes, por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020 fue aplazado. Decisión tomada porque la Alcaldía de Armenia hizo lo mismo que la de Tunja y decidió no prestar el Estadio Centenario.

"El Departamento Deportivo de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar que el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2020, entre Deportes Tolima vs Atlético Nacional, es aplazado por las decisiones de salubridad que adoptaron las autoridades locales de Armenia, para contener la pandemia Covid-19.

Es preciso aclarar que, la DIMAYOR programó el compromiso entre los clubes en el estadio Centenario de Armenia, por solicitud del Deportes Tolima, debido a que el escenario deportivo Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué no cuenta con fluido eléctrico y los camerinos continúan en remodelación.

La reprogramación del partido será informada de manera oportuna cuando se tenga definido el estadio"


Imagen: ¿Por qué la Alcaldía de Tunja no prestará el estadio para Patriotas VS América por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021?

El mismo 13 de enero la prensa dio a conocer un comunicado emitido por la Alcaldía de Tunja en el que confirma que el Estadio La Independencia no va a ser prestado para el encuentro debut del 'escarlata' en la Liga. Además explicó las razones y, tendiendo en cuenta lo ocurrido con el 'verdolaga', parece que este juego también podría terminar en aplazamiento.

"Pensando en la protección de la salud y la vida de los tunjanos, la Administración Municipal ofició al equipo Patriotas Boyacá notificando que no se dará autorización para la realización del encuentro deportivo entre el onceno boyacense y el América de Cali, partido que se disputaría el próximo 17 de enero en el estadio la independencia de Tunja.

Es de resaltar que, según la proyección epidemiológica para la fecha señalada la capital podría pasar por el pico de contagio por la pandemia de COVID-19. Sobre el particular el secretario de Gobierno Vicente Aníbal Ojeda manifestó: "hemos notificado a las directivos del equipo la decisión de la Administración Municipal, teniendo en cuenta que se espera el mayor pico epidemiológico en la ciudad de Tunja".

La Administración de Alejandro Fúmene toma decisiones obedeciendo a un estudio epidemiológico buscando la seguridad, la vida y la salud de los habitantes de la capital boyacense"


Ahora que se sabe que la Alcaldía de Tunja no prestará el estadio para Patriotas VS América por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021, el equipo boyacense tendrá que buscar otro escenario para poder disputar el juego. Sin embargo, parece que las ciudades están 'paradas en la raya' con no prestar los estadios, lo que ya provocó el aplazamiento de un partido y podría provocar el de otro y, no hay que descartar algunos más, por lo que no sería descabellado que la Dimayor decidiera, en la asamblea de este 14 de enero de 2021, posponer el inicio del FPC.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El 'poderoso' remontó y dejó al 'tiburón' 'viendo un chispero'! ¿Qué tal los cabezazos de Borja y Vuletich?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 13 de enero de 2021