Imagen: Águilas Doradas jugará solo con 7 futbolistas contra Boyacá Chicó por Fecha 18 de Liga BetPlay 1-2021

La situación ya se sabía, se venía manejando, pero solo horas antes del partido se confirmó.

Cortesía, Twitter oficial Águilas Doradas / Cortesía, Boyacá Chicó / Cortesía Fifa / Cortesía Conmebol / Cortesía, Ministerio del Deporte

Para hacer un resumen del complicado contexto, el equipo antioqueño tuvo un contagio masivo de COVID-19 después de su partido en Barranquilla, por la Fecha 17 de la Liga BetPlay 1-2021, y antes de la Fecha 18 reportó que no tendrían ni 11 jugadores, debido a varios lesionados que ya tenía en el plantel. Y aunque solicitaron que se aplazara el encuentro, teniendo en cuenta que no solo estaban en juego 3 puntos sino el descenso a la B, esto fue negado desde Dimayor y Águilas Doradas jugará solo con 7 futbolistas contra Boyacá Chicó.

Pero si vamos a los antecedentes, se debe decir que solo un partido se aplazó por contagios del nuevo coronavirus en el FPC, justamente fue en la fecha en la que se iba a retomar la actividad después de 6 meses de para y ocurrió por los casos que reportó Tolima, antes de jugar con Nacional. Sin embargo desde la polémica que se generó en aquel momento, la Dimayor, por medio de su presidente Fernando Jaramillo, anunciaron que no iban a aplazar más partidos y que los clubes estaban de acuerdo.

 


Águilas Doradas jugará solo con 7 futbolistas contra Boyacá Chicó y hay molestia en el club antioqueño:

Tal vez si esto no hubiera ocurrido en las últimas fechas, si no estuviera tan complicado el calendario de partidos, si no estuvieran implicados Boyacá Chicó y Pereira en la lucha por el descenso, este tema se habría saldado de otra forma. Pero al haber ya un acuerdo entre los directivos y al estar en juego más que 3 puntos, el tema es injusto, pero está bajo lo que se sabía desde el 2020.

Por eso y acatando que debería presentarse el equipo con un mínimo de 7 jugadores, o se le daría por perdido el encuentro, el club dorado anunció oficialmente que estaría en el partido del domingo 11 de abril y también sentó su voz de protesta y puso su mensaje hasta con copia a las cuentas de Conmebol, Fifa y Ministerio del Deporte:

"Nos permitimos informar a la opinión pública que Talento Dorado S.A. realizó todos los esfuerzos para que el encuentro por la fecha 18 a desarrollarse el día de hoy en la ciudad de Rionegro (Águilas Doradas vs Boyacá Chicó) fuera aplazado, con la firme convicción de proteger la integridad deportiva; sin embargo, todos los argumentos fueron desestimados por la Dimayor.

1. Para la temporada 2021 solo fueron inscritos 29 jugadores.

2. Al día de hoy 7 de ellos están lesionados, como certifica la ARL Sura.

3. A la fecha, 16 de ellos y 4 miembros del cuerpo técnico están contagiados de COVID-19.

4. El día de ayer, uno de ellos, a pesar de ser positivo, fue habilitado por el Dr. Pineda de la FCF, de la mano del protocolo, y 2 más están pendientes para ser habilitados el día de hoy si se lograra realizarles la prueba IgG y la prueba IgM.

5. La Copa Juvenil Sub- 20 de este año no se desarrollará corno lo informó el presidente de la FCF en la asamblea de marzo.

6. La sugerencia del presidente de la Dimayor de inscribir los jugadores que participaron en la Copa Juvenil Sub-20 del año 2020 es una utopía, toda vez que el año anterior tampoco se desarrolló la misma.

7. Dimayor aprobó un reglamento al inicio de la pandemia, que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos 7 jugadores).

Los gobiernos han demostrado que sus políticas son dinámicas como el Covid-19.

Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de Juego con solo 7 jugadores para no ser objeto de sanciones severas.

Hoy Colombia, con esta noticia, será tristemente célebre a nivel mundial amén de nuestro FPC, que en otrora solo gloria consiguiera para nuestra nación"


Pues ya quedó claro que Águilas Doradas jugará solo con 7 futbolistas contra Boyacá Chicó, injusto, antideportivo, tal vez el peor escenario que podía definir la suerte del Pereira (que está siendo investigado por jugar un partido con contagiados y no los reportó a tiempo). Pero los directivos aceptaron las condiciones y el FPC se reanudó bajó sus propias exigencias y acuerdos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡José Fernando Salazar protagoniza otra polémica por insinuación sobre el canal y los partidos!
Llevó a que muchos le reclamaran al medio y por eso salieron a desmentir…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de abril de 2021