Imagen: Águilas Doradas confirmó nuevos casos de COVID-19 antes de jugar con Boyacá Chicó

A través de un comunicado anunció cuántos contagios encontraron.

Tomado del Instagram de Águilas Doradas de Rionegro

Debido a que el equipo paisa confirmó que 14 de los 29 jugadores inscritos están contagiados y siete están lesionados, solo cuenta con ocho para el duelo frente al 'ajedrezado' y, aun así, la Dimayor no accedió a aplazar el juego. Sin embargo, Águilas Doradas confirmó nuevos casos de COVID-19 antes de jugar con Boyacá Chicó, por la Fecha 18 de la Liga BetPlay 1-2021, y parece que el único camino a seguir  es el aplazamiento.

El 9 de abril de 2021, en una entrevista con Win Sports, el presidente de la Dimayor dejó claro que el juego de Águilas no va aplazarse. Y, según sus palabras, no importa que juegue con siete futbolistas, mínimo permitido por el reglamento:

"Fue algo que acordamos, parte de la reglamentación que hicimos para COVID-19.

Los clubes se tienen que presentar con siete, es un momento complicadísimo, entiendo la dificultad de esto y sé el esfuerzo que han hecho los clubes.

Pero eso fue lo que acordamos y, si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores"


Imagen: ¿Cómo así que Águilas Doradas confirmó nuevos casos de COVID-19?

En la tarde del 10 de abril de 2021, un día antes del encuentro, el equipo paisa emitió un comunicado en el que confirmó que encontró dos nuevos positivos para COVID-19. Lo que quiere decir que solo tendrá seis jugadores disponibles para el enfrentamiento, cantidad con la que no podrá jugar:

"Nos permitimos informar a la opinión pública que, en un acto de responsabilidad por la vida en momentos donde el país y el planeta afrontan el peor pico de pandemia por la COVID-19, se realizaron pruebas PCR que arrojaron infortunadamente resultados positivos para 2 más de nuestros futbolistas, los cuales han sido aislados inmediatamente como ordena el protocolo de bioseguridad.

Dadas las circunstancias, Talento Dorado S.A. ha elevado a la Dimayor y a la FCF como rector del fútbol colombiano, una nueva solicitud de aplazamiento por "Fuerza Mayor" de la fecha 18 ante Boyacá Chicó, al menos por una semana.

Es de resaltar que la FCF fue enfática en la no realización del Copa Juvenil sub-20, por temas ya referidos.
Disputar un partido de fútbol siempre será menos importante que frenar la propagación del virus"


Tras el comunicado de Águilas Doradas, 'la pelota está en el terreno' de la Dimayor, que tendrá que decidir si aplaza el partido o no. Y parece que no le quedará de otra, porque con seis jugadores el equipo paisa ni siquiera podrá jugar y, si decide entregarle los puntos al Chicó, aumentará el escándalo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dimayor no aplazó el encuentro, el equipo paisa tendrá que jugar con 8 futbolistas y Fernando Salazar 'estalló'! "Se…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 10 de abril de 2021