Imagen: Acolfutpro pidió parar el FPC hasta pasar crisis en Colombia

Después de una reunión entre los jugadores y líderes de los equipos colombianos, se dio este pronunciamiento.

Archivo, ComuTricolor / Cortesía, Acolfutpro / Cortesía, Dimayor / Cortesía, clubes FPC

Aunque el balompié colombiano no se viene jugando con normalidad, desde que se agravaron las consecuencias del paro nacional, pues parece que los jugadores sienten que no están las condiciones para llevarse a cabo la actividad con normalidad. Y dando varios argumentos, pero principalmente el de su seguridad, la Acolfutpro pidió parar el FPC hasta pasar crisis en Colombia.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales tuvo una reunión virtual en la que estuvieron los capitanes de los equipos más importantes de los clubes del fútbol colombianos en la tarde del jueves 13 de mayo de 2021. Aunque la idea era que estuvieran todos los clubes profesionales representados, por temas de conexión e internet, no pudieron cumplir con el plan, pero el deseo de los capitanes se plasmó en el comunicado oficial.


Imagen: Acolfutpro pidió parar el FPC hasta pasar crisis en Colombia

En los primeros puntos se da un apoyo de los jugadores al pueblo colombiano, por el paro nacional que se vive desde el 28 de abril, pero sobre todo por las exigencias y peticiones al gobierno de Iván Duque. Pero realmente el punto en el que hacen su petición es el de la inseguridad que sienten que corren al salir a los partidos y que se encuentren con protestas y manifestaciones que buscan impedir que se lleven a cabo los partidos del FPC:

"LOS FUTBOLISTAS PROFESIONALES SE SOLIDARIZAN CON LOS COLOMBIANOS QUE EXIGEN UN PAÍS MEJOR

Concluida la reunión de capitanes que se llevó a cabo este miércoles por medios virtuales, ACOLFUTPRO informa la posición de los futbolistas profesionales ante la delicada situación social que vive el país:

1. Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad.

2.Respaldamos sus peticiones y solicitamos al gobierno nacional que las tramite sin dilación, promoviendo los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad.

3.Solicitamos a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales, que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales.

ACOLFUTPRO: REGLAS CLARAS, VIDA DIGNA"


Ahora que la Acolfutpro pidió parar el FPC hasta pasar crisis en Colombia y que se mejore la situación social, se ratifica que el desarrollo del FPC es una incertidumbre y tanto las finales de Liga BetPlay 1-2021 como las del Torneo BetPlay 1-2021 quedan 'en el limbo'. Lo llamativo es que no se pronuncien por los partidos de Copa Libertadores 2021, Copa Sudamericana 2021 y lo que viene con selección Colombia con Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y Copa América 2021.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡COMUNICADO OFICIAL e incertidumbre total para el FPC!
Lo que pasó en Barranquilla y Pereira desencadenó en esta nueva medida…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 13 de mayo de 2021