La semifinal Huila VS Nacional sería en El Campín de Bogotá, el partido de ida

Aunque no se ha confirmado, es casi un hecho que la semifinal Huila VS Nacional sería en El Campín de Bogotá en la ida y la vuelta será en Medellín.

Aunque no se han confirmado los días y horas en los cuales se van a jugar los encuentros para conocer los finalistas de la Liga Águila 1-2018, desde la semana anterior se ha dicho que la semifinal Huila VS Nacional sería en El Campín de Bogotá, en su primer encuentro con localía del equipo del 'Tolima Grande'.

Ante la no clasificación de los clubes bogotanos y otras situaciones que pasan por el equipo huilense, se ha informado que hay una petición al IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deportes de Bogotá) para que se pueda llevar a cabo el mencionado encuentro. Tanto por la necesidad de tener un escenario con las condiciones adecuadas, como por la numerosa hinchada del equipo paisa que podría asistir y que sería una gran entrada económica para el Huila.


¿Por qué la semifinal Huila VS Nacional sería en El Campín de Bogotá?

Las obras en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, que no han avanzado debido a problemas de contratación y que tienen a la capital huilense con un estadio a medias, llevan a que para la fase semifinal el encuentro de ida entre 'opitas' y 'verdolagas' se juegue en la capital del país.

Teniendo en cuenta que la localía para la ida y vuelta depende de la reclasificación del semestre y Nacional es el primero con 44 unidades y Huila suma 32 puntos, pues se dice que entre el martes 29 y miércoles 30 de mayo será el primer juego en El Campín, mientras que entre el sábado 2 de junio sería la vuelta en el Atanasio Giarardot de Medellín.

Pero teniendo en cuenta los días de descanso  que deben tener los equipos, la semifinal Huila y Nacional sería en El Campín de Bogotá en la noche martes 29 de mayo, mientras que la otra semifinal de ida sería en la noche del miércoles 30 del mismo mes.

 


El DT del Huila habló sobre la opción:

Aunque se hablaba de la posibilidad de jugar en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, la clasificación de Tolima a la semifinal hace que se vea a Bogotá como la mejor opción e incluso el técnico de los huilenses, Néstor Oscar Craviotto, también se refirió al tema:

"Sabemos que jugar en la altura afecta, pero a Nacional también. Estamos en igualdad de condiciones"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Muy feo lo que ocurrió en el Atanasio Girardot!¿Habrá sanción por lo ocurrido?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 20, 2018