Huila va por un triunfo contra Patriotas en Neiva

Los jugadores del Atlético Huila buscarán hoy sus primeros tres puntos en la Liga Postobón 2013 frente a Patriotas, en el marco de la cuarta fecha del torneo de fútbol colombiano. Los futbolistas del conjunto huilense están obligados a ganar para romper el hechizo que no les ha permitido conocer la victoria.

 

LA NACIÓN, NEIVA

Obligados a ganar saldrán hoy los jugadores del Atlético Huila al gramado del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ a enfrentar a Patriotas, en el inicio de la cuarta fecha de la Liga Postobón.

El partido previsto para las 3:15 p.m. será muy importante para los opitas, que buscarán un triunfo que les ha sido esquivo en las primeras tres fechas del torneo colombiano.

Los jugadores huilenses, dirigidos por el técnico Álvaro de Jesús Gómez, están a la expectativa de sumar sus primeros tres puntos del torneo en condición de local, donde han cedido terreno y que los ubican en lugares secundarios en la clasificación general de la tabla de posiciones del campeonato.

¡Hay que ganar!

La actualidad del equipo huilense no es nada fácil, debido a las variantes obligadas que tendrá que realizar el técnico del equipo para empezar a sumar la mayor cantidad de puntos, que le permitan alejarse del último lugar del descenso.

El conjunto opita, presionado por las dificultades debido a la falta de resultados, enfrentará a Patriotas mentalizado en ganar este compromiso, porque de perderse, podría desatar un conato de crisis al tener una gran repercusión en la tabla del promedio, donde la incómoda posición del Huila empieza a preocupar a propios y extraños que se asustan con el fantasma del descenso.

Novedades

El Huila, urgido de resultados, le apostará al debut del experimentado central Carlos Díaz, quien sustituirá al lesionado Iván Garrido y acompañará en la defensa a Pablo Escobar, con el objetivo de formar la pareja de centrales.

Otra novedad será la inclusión desde el inicio del juvenil Jean Carlos Becerra, quien tendrá la gran responsabilidad de jugar  al lado del capitán Tressor Moreno, el jugador más experimentado del equipo.

Las otras dos novedades que dejó estarán enfocadas en el regreso del venezolano Armando Rafael Maita en el frente de ataque, quien estará acompañado de su colega el paraguayo Fabio Escobar, con quien espera formar una gran pareja de delanteros con sello de gol, que es lo que más necesita el Huila.

El partido genera mucha expectativa entre los aficionados huilenses, que tendrán la posibilidad de observar por segunda vez a su equipo en condición de local, donde todos motivados esperan ver a un equipo más concentrado y con un mejor ritmo futbolístico, pero en especial con sello de gol, que ha estado ausente en los pasados encuentros.

“Hoy  tenemos que hacer respetar la casa y sumar los tres puntos. Entendemos la necesidad que ellos tienen pero los locales somos nosotros y hay que hacer valer esa condición. Ojalá sea un bonito partido y la gente nos acompañe, porque requerimos la presencia de todos en un juego en el que estamos convencidos que vamos a luchar por conseguir la victoria”, indicó el capitán Tressor Moreno.

Posibles nóminas:

Atlético Huila: William Buenaños, John Zea,  Carlos Díaz, Pablo Escobar, Jonathan Murillo, Nicolás Torres, Peter Domínguez, Maller Moreno, Jean Carlos Becerra, Fabio Escobar y Armando Maita. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Patriotas: Nicolás Vikonis, David Murillo, Sergio Reina, Julián Barahona, Argemiro Vacca, Raúl Loaiza, José Amaya, John Hernández, Jamillacson Palacios, Wilson Carpintero y Orlando Berrío. DT: Arturo Reyes.

 

Fuente: lanacion.com.co