Hugo Rodallega hace gestiones para volver a Colombia y jugar en el América

El delantero Hugo Rodallega es noticia ya que el mismo futbolista ha confirmado su interés por regresar al Fútbol Colombiano después de su salida confirmada de su último equipo, el Fulham de Inglaterra que juega en la segunda división.

En ex-selección Colombia hablo para el programa radial 'El Corrillo de Mao' de Cali, donde confirmó que hace gestiones para regresar a Colombia para jugar en el América de Cali, argumentando que por problemas familiares, ya que su padre atraviesa por un momento complicado de salud, quiere quedarse en Colombia.

"Tuve charla con el presidente Oreste Sangiovanni y quedamos de en las próxima horas para definir si me quedo en América", contó el delantero, que quiere contribuir en conseguir el ascenso de equipo que se encuentra en la segunda división del rentado colombiano

Rodallega confirmó que el mismo hizo el contacto con el presidente, para jugar en el equipo escarlata, "Quedarme acá en América, es un deseo de mi papa e incluso fui yo mismo quien busco a Oreste para plantear la idea", indicó.

Expreso que su idea de quedarse es especialmente por su padre, "Quiero que le quede claro al hincha que esta opción de quedarme en América es sobre todo un esfuerzo por mi padre", ya que su progenitor atraviesa por un difícil momento.

'Hugol' recordó que es hincha américano y toda su vida ha tenido el sueño de jugar en América, "Hable con Oreste dos veces, el Jueves y otra ayer, estamos hablando y la propuesta para quedarme en América la hice yo", aseguro el goleador.

El fútbolista tiene que pasar la propuesta para que las directivas estudien la posibilidad, "Quiero ser sincero, Oreste fue muy abierto y me comento todo del equipo, me dijo que hablara con mi representante e hiciéramos oferta", oferta que la hará en las próximas horas y espera a mas tardar el próximo lunes llegar a un feliz acuerdo, sentenció Rodallega.

El único inconveniente que existiría para que Hugo pueda jugar en América es de tipo económico, por lo cual indicó que haría un gran esfuerzo por quedarse junto a su padre y el club, "La gente se debe imaginar que los salarios en el exterior son mucho más altos, lo de acá es un sacrificio por mi padre y por América".

Escucha la entrevista completa que le hizo 'El Corrillo de Mao' a Hugo Rodallega:

No dejes de ver, el debut de Rodallega en la Selección Colombia donde marcó un triplete: