¿América de Cali tiene nuevo accionista mayoritario?

En plena época de fuertes rumores sobre la adquisición del América por parte del Grupo Pachuca, del que es dueño el multimillonario Carlos Slim, el club 'Escarlata' tendrá nuevo accionista mayoritario en los próximos días.


El ingeniero Osberth Orozco habría comprado el 45% de las acciones del cuadro 'Rojo' y de esa forma se convertirá en el hombre más poderoso de la junta directiva. Sólo faltarían ultimar algunos trámites legales que no tienen complicación alguna.

Orozco es actualmente miembro de la Junta Directiva. Para el América de Cali esto quisiera el ingeniero: “Para el equipo quisiera disponer de todo el esfuerzo de la junta directiva, para consolidar a América de Cali S.A. como la empresa del deporte al servicio de la afición más importante de Colombia. Ser el modelo de la recuperación empresarial y deportiva de los clubes de fútbol en reorganización en Colombia y cimentar las bases sobre las cuales se reconstruya el América soñado”.

Por otra parte, el mismo Orozco fue el encargado de confirmar el interés que tiene el Grupo Pachuca en invertir en el equipo vallecaucano. "Desde hace año y medio estamos siendo observados con ellos; nos ven como un club en reorganización. La influencia que tienen nos resulta realmente atractiva".

De darse las cosas con Carlos Slim y su grupo inversionista, el mexicano sería dueño de acciones en 5 equipos distintos del mundo. Ya tiene en tres clubes de su país (León, Pachuca y Tecos), además del Real Oviedo de España y el Saprissa de Costa Rica.