Todas las finales disputadas entre Junior y Atlético Nacional

Desde el año 1995 los hinchas de Atlético Junior no festejaban un título del torneo colombiano. Con la dirección técnica del argentino Miguel Ángel "Zurdo" López, lo consiguió en el semestre 2004-II, tras superar 5-4 a Nacional por penales.

En la ida los barranquilleros ganaron en el Estadio Metropolitano por 3-0, con goles de Leonardo Rojano, Hayder Palacio y Roberto Peñaloza. En la vuelta, los antioqueños ganaron 5-2 por penales; los locales anotaron por medio de Aquivaldo Mosquera (2), Edixon Perea, Carlos Díaz y Héctor Hurtado, mientras que la visita celebró gracias a Martín Arzuaga y Walter Ribonetto.

[tweetable alt="Video | Todas las finales disputadas entre Junior y Atlético Nacional"]Revive aquí la final del segundo semestre de 2004[/tweetable]


Ocho años más tarde tiburones y verdolagas se volverían a ver las caras en una final, esta vez disputarían en 2012 la primera edición de la SuperLiga por ser los dos últimos campeones del fútbol colombiano, Nacional (2011-I) y Junior (2011-II). De nuevo la ida se disputó en Barranquilla y la vuelta en Medellín.

Pista para la camiseta que regalan Terra y ComuTricolor:

Viera busca 2do título con Junior

En la costa, la visita se impuso por 3-1 con goles de Jefferson Duque (43' y 49') y un autogol de Andrés Felipe González. En Antioquia, el local liquidó la serie al golear 3-0 con tantos de John Pajoy (15' y 78') y Jefferson Duque (55').

[tweetable alt="Video | Todas las finales disputadas entre Junior y Atlético Nacional"]Revive aquí la final de la SuperLiga 2012[/tweetable]