¿Quién es Juan Fernando Prats en Atlético Nacional? ¿Por qué lo culpan los hinchas?

En medio de las constantes inconformidades que hay en la afición, ahora los hinchas de Nacional señalan a Juan Fernando Prats como el culpa de la situación.

La salida de Reinaldo Rueda, la llegada de Juan Manuel Lillo, la salida de algunos jugadores, la llegada de pocos refuerzos y ahora el precio de los abonos para el segundo semestre de 2017 no tienen nada conforme a la gran parcialidad ‘verdolaga’. Hace unos días se señalaba al presidente Andrés Botero, después a Juan Pablo Ángel y ahora los hinchas de Nacional señalan a Juan Fernando Prats, quien es el vicepresidente del club hace unos meses.

Debido al tema del precio de los abonos y la petición que se le hizo desde diferentes sectores al club para que se bajaran las tarifas salió el nombre de Juan Fernando Prats como el supuesto señalado de no permitir que bajaran los precios y además se empezaron a recordar las anteriores funciones del mismo ingeniero en otra empresas en las cuales no hubo buen balance al final de su gestión.

Hinchas de Nacional señalan a Juan Fernando Prats ¿Quién es él y qué función cumple en Nacional?

Juan Fernando Prats Muñoz es un ingeniero industrial egresado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y quien realizó una especialización en la Universidad de los Andes en Administración de negocios. En su carrera ha estado vinculado a empresas como Avianca, Telefónica Telecom, Edatel y ahora se le vincula con la Organización Ardila Lulle en el área de finazas internacionales.

El salto al conocimiento público fue mientras cumplió con las funciones de gerente general de Edatel (Empresa Antioqueña de Telecomunicaciones) en donde tuvo muchos señalamientos y quejas por supuestos manejos inadecuados con los empleados de esta entidad y que motivaron artículos, notas y columnas en contra de Prats por sus decisiones y funciones allí.

La salida de Prats de Edatel se da a finales de 2015 y su vinculación con la organización propietaria de Atlético Nacional se dio a mediados del 2016, posterior a la consecución de la Copa Libertadores de América, máximo logro del club en la presente administración. Hasta ahora sus funciones habían sido calladas y no había salido al público su nombre, sin embargo fue el tema de los precios para los abonos y las quejas de la afición las que sacaron a la luz pública una vez más su nombre.

A pesar de que desde el club no se han dado explicaciones o aclaraciones sobre este asunto, los hinchas de Nacional señalan a Juan Fernando Prats como el responsable del tema de los abonos y otros asuntos que han cambiado en los últimos meses en la administración del club y que están distanciando los resultados deportivos de los administrativos para la gran afición ‘verdolaga’.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<