Hernán Darío Herrera criticó falta de liderazgo en Nacional contra Medellín ¿Para quién fue el mensaje?

El entrenador del club 'verdolaga' aceptó que su equipo fue superado en el 'clásico paisa', pero también mandó un par de mensajes claros sobre lo que va a pasar.

Tomado del Twitter oficial de Nacional / Archivo Getty Images

El resultado en el juego entre 'poderosos' y 'verdolagas' fue 2 por 1 a favor de los rojos, en el juego se vio la misma superioridad y por eso los aficionados del club verde quedaron preocupados y asimismo expresó que se encontraba el DT encargado. Al final del partido, con la sinceridad y palabras directas que lo caracterizan, 'el Arriero' Herrera criticó falta de liderazgo en Nacional contra Medellín y además habló de lo que espera que pase en este tramo final de la Liga Águila 2018-2 y en la Copa Águila 2018.

La salida de Jorge Almirón parecía indicar que llegaría un nuevo DT, con los pergaminos y experiencia para manejar el grupo de talentosos, experimentados y promesas del verde paisa. Sin embargo dejaron al 'Arriero' y él ha intentado manejar las situaciones complicadas y sacó resultados positivos. Sin embargo perder el clásico de la ciudad y de la forma en que ocurrió, hizo mella y además destapó un poco de lo que él considera que le faltó al equipo.


Hernán Darío Herrera criticó falta de liderazgo en Nacional contra Medellín:

Medellín se fue arriba muy temprano con un penal de Alexis Henríquez sobre Germán Ezequiel Cano, quien cobró y puso el 1 por 0 a los 14 minutos, en el complemento llegó el segundo 'poderoso' obra de Larry Angulo a los 62 y el descuento llegó en el 89 por intermedio de Dayro moreno en un tiro libre que desvió sin querer. El desarrollo marcó un buen partido de los dirigidos por octavio Zambrano y así lo reconoció Herrera:

"Hay que valorar lo de Medellín, en el primer tiempo nos presionó por todos los lados, no nos dejó jugar y hay que darle méritos también al rival. Intentamos jugar, pero Medellín se paró bien, nos contragolpeó y nos hizo daño en el segundo gol. A lo último hice unas modificaciones y Nacional mejoró, pero no pudimos empatar este partido"

La falta de fútbol de los verdes' fue evidente, poca profundidad y claridad para salir desde el fondo y buscar a los jugadores de ataque en posiciones de peligro, por eso el tema del volante '10' se tocó en la rueda de prensa y el DT sentó su posición de cara a lo que viene y ante las lesiones y bajas:

"El volante creativo era Aldo, pero no lo tenemos ahora. 'El Indio' entró bien y vamos a ver si le damos la oportunidad para que demuestre lo que mostró contra Medellín… De pronto de acá en adelante le damos la oportunidad de jugar de '10'…"

En el primer tiempo el Medellín superó bien a Nacional, incluso el desarrollo del partido generó que jugadores experimentados como el mismo Alexis Henríquez entrara en peleas y el conflictos ante la impotencia del desarrollo adverso. Pues el mismo Alexis se salvó de la expulsión por una fuerte agresión contra Germán Ezequiel Cano y por eso hubo muchos cuestionamientos debido a que él es el líder y no se notó su papel, tampoco el de Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani y Dayro Moreno.

Ante esto 'el Arriero' dijo de forma clara y directa:

"Falta un poquito más de liderazgo en varios jugadores, por ejemplo cuando estábamos entrando en problemas con Medellín necesitábamos del líder que esté tranquilo y que piense un poco de parar en esos momentos. Yo le decía a Henríquez que todo el mundo tranquilo, creo que para el segundo tiempo se bajó esa intensidad que tenia el equipo y ese nerviosismo… Ahora seguir pensando en lo que viene de acá en adelante"


Así como Herrera criticó falta de liderazgo en Nacional contra Medellín, muchas otras crítica s discusiones han llegado en partidos anteriores en el entorno del club y es claro que el plantel necesita un líder que contenga y enfoque las energías para aprovechar los recursos. Sin embargo parece que ya será en 2019 cuando llegue el nuevo DT, por ahora será Hernán Darío el encargado de manejar todo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Nadie se imaginaba que iba a hablar de su regreso y del reemplazo de Pékerman!¿Creen que puede aportar en este momento?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 6, 2018