Video: Declaraciones de Harold Rivera después de derrota de Santa Fe VS Millonarios por Fecha 18 de Liga BetPlay 1-2021

El DT fue muy duro con sus palabras, pero además mencionó errores y nombres puntuales que les costaron el juego.

Cortesía, Twitter oficial Santa Fe / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Santa Fe y Millonarios

En la noche del domingo 11 de abril se jugó una nueva edición del 'clásico capitalino', en el que los azules pudieron cortar una mala racha con su rival de patio y además le quitaron el largo invicto que tenían los rojos. Y aunque normalmente esto no ocurre, en esta oportunidad lo que dijo Harold Rivera después de derrota de Santa Fe VS Millonarios fue más que autocrítica, ya que expuso a un jugador como Andrés Pérez.

Los 'cardenales ganaban 1 por 0 hasta el minuto 90, tal vez siendo un poco menos arriesgados que su rival, pero sabiendo que ya estaban clasificados y podían manejar la urgencia de los embajadores'. Pero en el remate del partido todo cambió, por un penal cometido por Pérez y una jugada en la que perdieron marcas y llegó la remontada final.


Video: Lo que dijo Harold Rivera después de derrota de Santa Fe VS Millonarios

Ante la pregunta sobre el balance del partido, el DT fue detallado en repasar las etapas y cambios durante los más de 90 minutos:

"Era un partido controlado, quizás Millonarios nos controlaba a nosotros, nosotros controlábamos a Millonarios. Ellos tuvieron acciones de un centro que va hacia el arco y pega en el palo, luego otro cabezazo de ellos después de un tiro de esquina o un centro que pega en el palo.

Luego nosotros tenemos la de Rentería, luego el contraataque con Delgado.

Y ya en la segunda parte tratamos de ser más verticales, entra Jhon (Velásquez) , entra Fabio (Delgado) manejando con el perfil de su lado izquierdo. Generamos algunas situaciones, después nos vamos con el gol, tenemos creo que otra para definir de mejor manera y no alcanza el centro de Jhon que Delgado no alcanza a impactar…"

Sin embargo la mención de Andrés Pérez fue un punto de quiebre en su respuesta, tal parece que porque considera que no ingresó a hacer lo que le dijo, por eso le dio gran responsabilidad debido al penal cometido, que significó el empate:

"… Era un partido controlado, entra Andrés Pérez, hablo con él, es un jugador de experiencia para que entre a manejar el partido. También tenía (Leonardo) Pico amarilla y quería refrescar esa zona y más aún con la experiencia.

Pero sí, lamentable cometemos una falta de esas, en esa instancia, ahora hay VAR. Entonces me parece que no tomamos la mejor decisión en esa jugada y creo que ahí es. Ese partido era de ganarlo, de jerarquía. faltaba un minuto o dos.

Se viene el gol, el envión anímico de ellos, cometimos esos errores en esa última jugada y nos hicieron perder el partido. Tristeza por lo que se perdió, por el clásico, que no lo queríamos perder.

Siento pena con la afición perderlo de esa manera, pero se lo dije a los muchachos, hay momentos en los que se tiene que mostrar la jerarquía y no la mostramos"

Y en otra respuesta volvió a mencionar el error del penal, casi que como la causa de todo lo que se le escapó al rojo en casa, ya que eso animó al azul::

"Después de que metimos el gol, tuvimos un par de acciones, que quizás eran para liquidar el partido. Millonarios siguió avanzando, no con mucha claridad, pero sí inquietándonos.

Y repito, nos faltó tomar mejores decisiones, nos faltó no cometer esa clase de errores que se cometen. Es que, repito y soy reiterativo; hay VAR y cometer una falta de la forma como lo hicimos, nos faltó ahí madurez para tomar una mejor decisión.

Y ya después, en esos últimos minutos, dejamos tirar un centro por izquierda, luego un centro por derecha, no referenciamos marca y ahí nos gana el partido Millonarios.

Pienso que con ese envión anímico que les dio el empate, porque pienso que si fuera como debía ser el resultado, quizás en el empate tuvimos pocas opciones, igual a ellos. Convertimos la del penal, después tuvimos otras, pero terminamos perdiendo un partido que no queremos perder.

Ya tocó mirar, replantear y hablar con los muchachos, que esta clase de ventaja no la podemos dar, si queremos ser finalistas, si queremos ser protagonistas. Y ahora que empieza Copa Libertadores, esta clase de errores no los podemos cometer"

Para no decir que solo habló del penal, el entrenador también se refirió a la pérdida de marca en el segundo tanto recibido. Y obviamente las palabras de Harold Rivera después de derrota de Santa Fe VS Millonarios dan a entender que quedó muy intranquilo con los suyos:

"No estoy tranquilo, menos cuando perdemos y más aún, con nuestro rival de patio, el clásico. No estoy tranquilo, hubo cosas que me gustaron y otras no. La idea es que el equipo siempre mantenga una idea de juego, que trate de ser superior a los rivales. Hoy, por momentos lo hicimos y por momentos no.

Esos baches que tenemos, nos están costando, porque si somos más contundentes, marcamos goles.

Y lo otro, es esa situación de no estar atentos en esos últimos minutos, en esa fracción de segundo que tenemos que hacerlo. Soltamos la marca, el balón pega en el palo y tampoco tiene marca el que va a definir.

Son situaciones que son acciones rápidas y nosotros también somos responsables para que sucedan… En  Copa Libertadores, si vamos a dar esa clase de ventajas, va a ser muy difícil"

Y en la última pregunta, cuando le preguntaron sobre lo que no debió pasar para que se fuera el triunfo, de nuevo llegó el recuerdo del penal, de la mala decisión de Pérez y ni siquiera quiso señalar el tiempo de adición que dio el juez Jhon Alexander Ospina:

"Cometer el penal, en los últimos minutos, cometer ese penal que no debimos haber cometido. Los cambios de Millonarios fueron más ofensivos, todos los cambios fueron ofensivos, se quedaron con pocos defensas y nosotros los contraatacamos.

Ya después, esa sumatoria de hombres, les dio la posibilidad de que tuvieran algunos espacios para generar. Nosotros defendiéndonos bien, pero vuelvo y repito; Ya era que Millonarios nos trató de meter en el arco porque puso varios ofensivos y teníamos que cerrar esos espacios.

Pero tomamos una mala decisión en un tiro de esquina, que no teníamos que tomar. Es el empate y luego la cabeza jugó más a favor de Millonarios que fue tuvo aliento para seguir atacando.

El árbitro dio creo que 6 minutos y en ese lapso de tiempo nos metieron el segundo gol, de la forma de la que nos lo metieron, que todos vimos. Hay que replantear y mirar esa situación para no seguir cometiendo errores infantiles"


Tal vez esta rueda de prensa de Harold Rivera después de derrota de Santa Fe VS Millonarios marcará un punto importante para lo que viene para los rojos, ya que la Copa Libertadores 2021 y las finales de la Liga BetPlay 11-2021 están cerca. Parece que la reiteración en el tema de los errores es para que el cambio se vea en el campo y habrá que ver su hay un castigo para el experimentado Pérez.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los rojos lo ganaban hasta el minuto 90, pero los jóvenes azules aprovecharon los errores y le dieron vuelta!
Después de ver todas las polémicas, ¿qué opinan?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de abril de 2021