Hace 3 años el Cucuta no le gana al Cali en el General Santander

El juvenil Brayan Perea, campeón recientemente con la selección Sub-20  de Colombia en el suramericano de Argentina y el veterano Álvaro ´Caracho´ Domínguez fueron los verdugos del Cúcuta, en el último triunfo del Cali, en el estadio General Santander.

Los verdiblancos se impusieron (2-1), el 26 de septiembre de 2012 y por el Cúcuta descontó el uruguayo Damián Malrechauffe.

Seis meses después cucuteños y caleños vuelven a reencontrarse, esta vez compartiendo la tabla del campeonato con siete puntos cada uno.

Cúcuta viene de ganarle a Patriotas (3-1) uno de los rivales directos del descenso, mientras que el Cali apenas logró empatar contra Pasto (2-2).

Sin embargo, la historia dice que los vallecaucanos han conseguido tres victorias e igual número de empates en su visita al General Santander, desde que el Cúcuta ascendió en 2006.

Cúcuta por su parte apenas ha podido derrotar a los verdiblancos en dos oportunidades, por ello en el partido de esta tarde los rojinegros tiene que ratificar que van por buen camino, como lo dijo el técnico Óscar Guillermo Sanguinetti a comienzos de la semana.

El uruguayo definió al Cali como un equipo difícil de vencer. “es un rival que se ha armado para salir campeón, que ha comenzado bien el campeonato, cuenta con jugadores potentes, rápidos y va ser un partido difícil para nosotros, pero igual nos hemos preparado para dar una batalla dura”, aseguró Sanguinetti.

De su lado el volante argentino Rodrigo Soria del que se tienen muchas expectativas de lo que le pueda dar al Cúcuta, también se refirió al Deportivo Cali. “Va a ser un partido complicado, sabemos que tiene jugadores importantes, pero debemos pensar en nosotros (el Cúcuta), estar atentos, concentrados, cada uno hacer su trabajo y conseguir los tres puntos que es lo más importante.

Destacó que en el Cali hay que tener de referentes a los delanteros que son veloces y pueden desequilibrar en cualquier momento el compromiso, por ello va a ser importante el manejo del balón que le dé el Cúcuta y aprovechar las oportunidades y concretar los goles.

Para este compromiso el técnico Guillermo Sanguinetti no convocó al mediocampista Jairo ‘El Viejo’ Patiño, quien aún sigue en recuperación de la parte muscular.

Estadísticas

Partidos jugados:            162
Partidos empatados:         46
Partidos ganados Cúcuta   30
Partidos ganados Cali:       86
Goles anotados Cúcuta:   169
Goles anotados Cali:        216
Puntos ganados Cúcuta:  107
Puntos ganados Cali:       228

Julio 23 de 2006, Cúcuta 1 Cali1
Noviembre 7 de 2007, Cúcuta 1 Cali 1.
Agosto 10 de 2008, Cúcuta 2  Cali 1
Septiembre 27, de 2009 Cúcuta 0 Cali 0
Junio 16 de 2009  Cúcuta 0 Cali 1  (Semifinales Apertura)
Agosto 29 de 2010, Cúcuta Deportivo 2 Deportivo Cali 1
Agosto 27 de 2011, Cúcuta 0 Deportivo Cali 1
Septiembre 26 de 2012, Cúcuta 1  Cali 2

Fuente: Laopinion.com.co