Gustavo Petro promete el FPC en canales públicos durante su gobierno... Y hay muchas reacciones

Tal parece que el político de la oposición encontró en el fútbol un 'caballito de batalla' en este momento y muchos lo califican de populismo.

Archivo Getty Images / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

Siempre hay que aclarar que el fútbol en todo el mundo es un negocio privado (Fifa, Confederaciones, Federaciones, clubes, canales, marcas, empresarios, jugadores, casi todo), esto lo hacemos para que los mismos directivos no salgan a pedir que se informe esto y además porque parece que los políticos tampoco lo saben. Y ahora que Gustavo Petro promete el FPC en canales públicos durante su gobierno, por lo menos el que él espera liderar en el futuro, hay que volver a aclarar que es un tema ya discutido.

Las pocas veces que los entes gubernamentales han intervenido en temas de fútbol como estadios, transmisiones y demás casos, ha terminado mal y con reclamos. Ya pasó en Argentina con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que compró los derechos de transmisión de los partidos del fútbol local y aparte de tener que pagar millonadas, nunca se recuperó esa inversión de dineros públicos y la mayoría de publicidad terminó siendo del mismo gobierno argentino.

Pero además, en caso de que un gobierno intente intervenir y tomar decisiones que incluyan al fútbol y que no están acorde con las normas de Fifa, pues simplemente la federación y sus clubes afiliados terminarán siendo sancionados y excluidos de las competencias internacionales. Y además se tienen contratos firmados y vigentes, como lo es el de Win Sports (Sociedad Directv RCN Televisión) con Dimayor hasta el año 2026.


¿Cómo así que Gustavo Petro promete el FPC en canales públicos durante su gobierno?

Más allá si el líder del movimiento llamado 'Colombia Humana' llega a la presidencia de Colombia, tema que no nos atañe y que dependerá de unas elecciones a llevarse a cabo en 2022, hay que tener en cuenta todo lo que explicamos de una intervención gubernamental en el negocio privado del fútbol, ya que esto no es tan fácil como decirlo y ejecutarlo.

Además, parece que la implementación del 'canal premium' del FPC, llamado Win Sports +, y las protestas que hay de los aficionados, le han abierto a Petro un campo nuevo para dar una pelea política y electoral. Sin tener en cuenta todo el contexto y o que implica realmente.

"En el gobierno de la Colombia Humana, la transmisión del fútbol será en canales abiertos, si los canales privados no quieren se hará en el canal público"


Obviamente hay personas que están a favor y otras que están en contra, más allá de las razones y conocimiento sobre la materia que tenga el mencionado político y los usuarios de redes sociales:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fueron compañeros en RCN Televisión o ahora los son en Win Sports +!
¿Qué tal la campaña que se impulsó en redes sociales?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 23, 2020