Gustavo Costas no continuaría siendo el DT de Santa Fe

Gustavo Costas no seguiría siendo entrenador de Santa Fe, así se comunica en Colombia y Argentina.

El representante de Gustavo Costas, técnico de Santa Fe, no llegó a un acuerdo con César Pastrana, presidente del equipo, y dejará de ser el entrenador del club rojo de Bogotá. El argentino llegará este viernes para despedirse de los jugadores. Aún no se conoce quién será el nuevo técnico para Independiente Santa Fe.

Según se pudo conocer, Pastrana no respetó el acuerdo económico que tenían arreglado verbalmente antes de que Costas se fuera a Argentina a disfrutar de sus vacaciones. Además en el sur del continente también se maneja la misma versión sobre el dirigente ‘cardenal’ y lo expresó así el periodista Daniel Avellaneda: “El presidente no hizo un esfuerzo para renovar su contrato. Costas quería seguir en Santa Fe. Incluso, aceptaba el mismo contrato que tiene vigente. Pastrana buscó excusas para que se vaya”.

El representante del entrenador estuvo el miércoles reunido con Pastrana para firmar el contrato, con el dinero acordado previamente, pero no se dio. Costas iba a llegar el viernes para empezar pretemporada el sábado, pero ahora lo hará para despedirse.

Hasta el momento Santa Fe no ha dado un comunicado oficial sobre el tema y se mantiene el regreso de los jugadores del primer equipo el 12 de junio en Paipa pero esto puede cambiar dependiendo lo que ocurra en los próximos días y a la que sería la despedida del DT frente al plantel profesional.

  • Títulos de Costas con Santa Fe

El gaucho ganó con los capitalinos el título de liga del segundo semestre de 2014 y el segundo semestre de 2016, además las ediciones de la Superliga 2015 y 2017, sumado a la consagración en la Suruga Bank 2016 logrando ser el primer equipo colombiano en ganar un título oficial en el continente asiático.

>>Más novedades de la Liga en ComuTricolor<<