Gustavo Costas deja Independiente Santa Fe después de 4 títulos locales y 1 internacional

Gustavo Costas deja Independiente Santa Fe después de 4 títulos locales y 1 internacional, hay todavía muchas dudas sobre el papel de Omar Pérez, Johan Arango y César Pastrana en esta decisión.

El pasado miércoles 7 de junio se empezó a hablar de las diferencias entre el DT y el presidente del club ‘cardenal’ y que estas serían las razones para la terminación del vínculo. Sin embargo solo hasta que se dio la reunión del pasado viernes 9 de junio en la capital colombiana se confirmó Gustavo Costas deja Independiente Santa Fe y aún hay más preguntas que respuestas.

Tal y como sucedió con Gerardo Pelusso, parece que los líderes del grupo de jugadores tendían el papel principal en el cambio de timonel en esta mitad de año 2017, así lo informó Publimetro Colombia citando fuentes cercanas al experimentado entrenador: Costas no quería seguir soportando la indisciplina que genera Omar Pérez y Johan Arango dentro del equipo. Buscaba tener un ambiente sano dentro del camerino y, por tal razón, buscaba su salida.

En horas posteriores a conocerse esta información Costas aclaró que no tenía diferencias con Pérez, sobre el tema de Arango no quiso hablar y se esperó hasta que se reuniera con el presidente santafereño, César Pastrana, para dar a conocer la noticia que ya era casi confirmada; se rompió la relación, se incumplieron condiciones y finalmente se acabó una era que tuvo 2 etapas en las cuales la afición pudo celebrar los títulos de liga 2-2014 y 2-2016, las ediciones de Superliga de 2015 y 2017 y la consagración en la Suruga Bank del 2016 en Japón.

Por ahora este es el anuncio oficial y se espera que conforme pase el tiempo vayan saliendo detalles sobre este episodio que no deja nada claro el panorama del actual campeón del FPC y que se quedó por fuera y de forma anticipada tanto de la Conembol Libertadores 2017 y de la Liga Águila 1-2017.

Gustavo Costas deja Independiente Santa Fe y este fue el comunicado del club:

“1. El cuerpo técnico en cabeza del profesor Gustavo Adolfo Costas ha decidido dar un paso al costado, por lo tanto, no continuará como director técnico de Independiente Santa Fe.

2. Las puertas del cuadro albirrojo quedan abiertas para una futura presencia del profesor Costas y su cuerpo técnico en nuestra institución.

3. Deseamos al profesor Costas y su grupo de trabajo los mayores éxitos en las actividades profesionales que emprendan a partir de la fecha.

4. En próximos días daremos a conocer el nombre del nuevo estratega cardenal.”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<