"Queremos comprar el 100% de América de Cali": Grupo Pachuca

El mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, está interesado a traves de su Grupo Pachuca de adquirir el 100% del América de Cali. Así lo declaró Jesús Martínez, presidente del grupo empresarial.

"América nos interesa y si llegamos a un acuerdo que beneficie a ambas partes, pues invertiremos en ese equipo", dijo Martínez, quien además aclaró: "Si nosotros entramos es para adquirir el 100%; para tener control total del club".

Además, el presidente del grupo empresarial dejó en claro que no hay plazos ni tienen afán para adquirir un club del que conocen su realidad. "No hay fechas ni plazos para cerrar el negocio. Sabemos que tienen deudas y necesitan una inyección económica fuerte que nosotros podríamos darle", sentenció.

El empresario explicó las razones por las cuáles América y no otro club en Colombia les llamó la atención: "Es un equipo de mucha tradición, muy popular y de una ciudad bellísima. Hace poco estuve en Bogotá por invitación de Millonarios, pero realmente nos interesa mucho más la opción del América por todo lo que representa la institución para su hinchada y lo que representa como equipo en Colombia".

'Los diablos rojos' actualmente hacen parte del grupo de los ocho que jugarán los cuadrangulares de la segunda división del fútbol colombiano en búsqueda de un cupo en la máxima categoría. De no lograrlo en diciembre, el club escarlata disputará el Torneo Promoción que clasificará a dos clubes de los 8 tradicionales que han descendido; dicho torneo se jugará en el mes de enero.

Lea la entrevista completa en: ElPais.com.co