Grupo empresario Pachuca interesado en comprar al Once Caldas

El grupo empresario Pachuca es reconocido a nivel mundial por su poder económico, liderado por uno de los hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim. Tras negociaciones fallidas con el América de Cali y Millonarios, los 'Aztecas' irían ahora con todo en busca de adquirir al Once Caldas.

El equipo 'Albo', que actualmente pertenece a Kenworth de la Montaña, tendría prácticamente todo arreglado de palabra con los 'Manitos' y viajarían el próximo 2 de mayo en busca de concretar algunos pequeños detalles legales para la venta del club de Manizales, que se convertiría en el más rico del país.

La exclusiva fue lanzada por el diario La Patria, y aunque el presidente del equipo 'Blanco-Blanco', Rafael Castañeda, negó tales negociaciones, varias fuentes de parte y parte afirman lo contrario. Al parecer todo va por un excelente camino y, por condición del grupo de Slim, la negociación debe mantenerse en total secreto.

Vale recordar que Pachuca no adquirió previamente a Millonarios, cuando estaba todo concretado, por algunos problemas con la justicia en los que se encontraban varios directivos; el más sonoro, Juan Carlos Ortíz. Por otro lado, los dirigentes del América de Cali pidieron un precio muy alto por el equipo, según dijeron en México, y por ende nunca se llegó a firmar un contrato.