VIDEO | ¡Enfrentamientos entre hinchas y la policía! Graves disturbios en sede administrativa del Cali

Captura de pantalla de video

El 2019 fue un año lleno de altibajos para el conjunto azucarero. A pesar de haber clasificado a ambos cuadrangulares y de haber alcanzado la final de la Copa Águila, se quedaron con las manos vacías. Razón por la que se tomaron contundentes medidas con el objetivo de cambiar el panorama para el 2020. Sin embargo, algunos de esos cambios no gustaron en la hinchada y se presentaron graves disturbios en sede administrativa del Deportivo Cali.

A través de las redes sociales, se conocieron videos e imágenes alusivas a la situación que se presentó. Allí, incluso, la policía y hasta el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se vieron en la obligación de intervenir. Y es que lo que parecía una simple protesta con cantos y demás, terminó en enfrentamientos. De hecho, hasta el momento se desconoce si hubo lesionados.

¿Por qué se presentaron graves disturbios en sede administrativa del Deportivo Cali que terminaron con enfrentamientos con la policía?

En los últimos días, a través de un comunicado emitido en la página web y redes sociales oficiales, el conjunto vallecaucano dio a conocer una noticia que no gustó. Allí, dejaron claro que el "Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali ha decidido llevar a cabo el acuerdo establecido desde la instalación del periodo 2017-2021, en el sentido que el presidente de la institución sería Juan Fernando Mejía y los dos siguientes Marco Aurelio Caicedo Jaramillo".

Sin embargo, no fue lo único. Sumado a ello, Lucas Pusineri renunció a su cargo como director técnico del Deportivo Cali. Las especulaciones en torno a su salida fueron muchas. Algunos argumentaron que era una decisión personal, mientras que otros expusieron que fue por discrepancias con los directivos. Y es que, aparentemente, no fue tenido en cuenta en algunas decisiones. Eso sí, en rueda de prensa, los directivos se pronunciaron sobre ello.

"El profe Pusineri es un gran técnico, logró liderar un grupo de jugadores jóvenes. Demostró una identidad de juego, lo que más valoramos es todo lo que nos dio, cumplió a cabalidad. Hicimos los esfuerzos para que el ‘profe’ permaneciera pero fue una decisión personal que respetamos. Le deseamos lo mejor y las puertas siempre estarán abiertas"

>>Más novedades del fútbol profesional colombiano en ComuTricolor<<

¿Quién mentirá? ¿Aceptarán los tres dirigente señalados por corrupción?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 10, 2019