¡Llegó la 14! América se coronó campeón de la Liga Águila y terminó con la hegemonía del Junior

Facebook Oficial del América de Cali

Fiesta en el Pascual Guerrero y con justa razón. Después de 11 años y de superar el tormentoso descenso, los escarlatas regresaron a una final en la Primera División. Razón por la que los jugadores respondieron en la cancha y estuvieron a la altura. Así quedó en evidencia en los goles de América VS Junior Final Liga Águila 2-2019.

Diablos rojos y tiburones fueron los mejores del semestre y así lo demostraron los números de la tabla de reclasificación. Sin embargo, no solo las estadísticas lo confirman, el estilo de juego de ambos equipos convenció a lo largo del torneo. Por eso, desde el picazo inicial se observó un excelente partido de fútbol.

Goles de América VS Junior Final Liga Águila 2-2019 y título escarlata

El apoyo de la hinchada fue fundamental desde el primer minuto y así quedó en evidencia en la cancha. Y es que los diablos rojos salieron con la intensión de abrir el marcador lo más pronto posible. De hecho, las opciones de peligro más claras fueron para los locales.

El asedio escarlata era evidente y los tiburones, a pesar de hacerse con la posesión del balón por momentos, no lograban reaccionar. Fue así como, a los 19 minutos, llegó el primer grito sagrado. Michael Rangel conectó un cabezazo y el balón se estrelló en el travesaño, pero contó con la suerte de que el rebote pegó en la espalda de Sebastián Viera y llegó el 1-0.

Los barranquilleros no bajaron la cabeza y fueron en busca del empate. Sin embargo, llegó el segundo baldado de agua fría. Una excelente jugada por la banda izquierda culminó con una magistral asistencia de Edwin Velasco y gol de Carlos Sierra, llenando de ilusión a la hinchada escarlata que veía de cerca el título.

Con el marcador a su favor, América de Cali se dedicó a manejar el desarrollo del partido. De hecho, en medio del desespero del Junior apareció la pierna fuerte y Marlos Piedrahita vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre Duván Vergara y posterior agresión contra Rafael Carrascal, que de seguro será analizada para una sanción.

Finalmente, Wilmar Roldán decretó el final y los diablos rojos se consagraron campeones, bordando la estrella 14 y terminando con la hegemonía barranquillera.

>>Más novedades del fútbol profesional colombiano en ComuTricolor<<

¡De no creer la mala suerte que tuvieron! ¿Qué tal lo que les pasó?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 7, 2019