Nueva malas noticias para Dimayor sobre préstamos a clubes por COVID-19

Infortunadamente los clubes colombianos dejan muchas dudas para que les den ese tipo de ayudas estatales.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Bancoldex / Cortesía, clubes FPC

Quedó en el pasado el tema de la ayuda que pidió Jorge Enrique Vélez el gobierno nacional y la respuesta de que el fútbol es un negocio privado y no podían tener trato preferencial, pro encima de otras prioridades en medio de esta pandemia. Ahora se deben registrar las malas noticias para Dimayor sobre préstamos a clubes por COVID-19.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aclaró que la forma de acceder a algún auxilio era por medio de Bancoldex (Banco de Comercio Exterior de Colombia), así como hacen las empresas privadas que están en medio de crisis por esta situación de para de la actividad normal. Pues es el camino que han seguido desde el entorno del balompié nacional, pero no hay buenas señales y todo por el mismo mal manejo que vienen dándole a los clubes desde antes de esta situación.


¿Cuáles son las malas noticias para Dimayor sobre préstamos a clubes por COVID-19?

El periodista Javier Hernández Bonnet se refirió al tema de los préstamos en la emisión del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la tarde del viernes 3 de abril de 2020. Pues el comunicador se refirió a la respuesta que se había dado y lo hizo a lo largo del espacio radial:

"Empiezan a llegar mensajes que tienen que ver con la actualidad del fútbol colombiano, pro el asunto no está fácil.

Ya hay una respuesta de una entidad bancaria que le dice al fútbol, le presto plata. ¿Pero tienen con qué respaldar la plata que les prestan?

Esa es la inquietud…

No está nada fácil, Bancoldex envió una carta con una cifra específica con la cifra que le pueden prestar a los equipos para que le paguen a los jugadores en Colombia"

Pues horas después el periodista Alexis Rodríguez, del Noticiero CM&, aumentó la información y dejó entender que el problema que tienen los clubes será muy grande en el momento de que analicen a profundidad sus finanzas y cuentas. Esto sirve para identificar la viabilidad de un préstamo y pasa en todos los casos de financiamientos, desde la persona más joven hasta la empresa más grande.

Pues Rodríguez afirma que, según sus investigaciones, no hay confianza en la mayoría de los clubes por sus manejos y son pocos los que cumplen los requisitos que cumplen:

"Javier Hernández B. dijo en @BluRadioCo que Bancoldex envío carta a @Dimayor

Le di desarrollo a esa noticia #Bancoldex PIDIÓ INFORMACIÓN FINANCIERA DE CLUBES, PERO A LOS QUE ESTÁN EN LEY 1116 (LEY DE QUIEBRAS) DIFÍCILMENTE LE PRESTARÍAN (@AmericadeCali, @santafe y otros)"

"Otros 15 clubes en los últimos estados financieros expuestos por @SSociedades no salieron bien y dificultaría el proceso… Es decir que si la banca no suaviza los filtros, sólo le podrán prestar a @nacionaloficial, @JuniorClubSA, @AsoDeporCali, @cdtolima

Y quizás @MillosFCoficial"

"La historia:

@Dimayor busco a Bancoldex porque clubes necesitaban línea de credito, Bancoldex explicó que no presta de manera directa, sin embargo les ayudaron a contactarse con bancos, esas entidades pidieron información financiera y por eso Bancoldex se lo comunicó a Dimayor"


Pues no hay secretos en el tema, muchos clubes están endeudados y tienen sus números 'en rojo', desde antes de que se parara el fútbol en este momento por cuenta de la pandemia del COVID-19. Pero además hay otros que están en condición de reestructuración y esta condición se da porque no tienen dinero, así que no hay respaldos para ellos.

Tal vez estas malas noticias para Dimayor sobre préstamos a clubes por COVID-19 dan razón a los que esperan que sea la Federación Colombiana de Fútbol la que dé el dinero y lo descuente de los pagos futuros de televisión. Ya que quedaría como una deuda entre gente del fútbol y no más complicaciones con las entidades financieras.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo que ya le dieron a los clubes 'un dineral' que nunca antes les habían entregado!
"que ese presidente me lo diga directamente y no se escude en la prensa…"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 2, 2020